Cargando...
  • Pavon Presente

Sociedad

Una multitud gritó: ¡Hugo Pavón presente!

El domingo 28 de octubre, en horas de la tarde, unos 70 vecinos y vecinas del Valle de Paravachasca, participaron de una foto colectiva en homenaje a Hugo Pavón en la Plaza Mitre.

Con la iniciativa, convocada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria y el Nodo Paravachasca de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de la Provincia, se acompañó simbólicamente a Pavón, quien fue detenido por la dictadura en 1976 en Alta Gracia y a partir de allí, permanece desaparecido.

Su desaparición será investigada en el marco de la Causa Montiveros, que empieza a juzgarse desde el 6 de noviembre próximo en el Tribunal Oral Federal número 1 de la capital provincial.
En la actividad del domingo, el grito de “¡Hugo Pavón presente! ¡Ahora y siempre!”, se oyó imponente y emocionante desde las gradas de la “Plaza de la Memoria” (así rebautizada informalmente por los organismos de Derechos Humanos locales).

Para finalizar el homenaje, se invitó a los presentes a compartir la historia de Pavón con el resto de la comunidad y a sumarse a las audiencias del juicio, DNI en mano, cada martes hasta febrero.

FOTO: FACEBOOK