Cargando...
  • german rodriguez

Política

Germán Rodríguez: “Los campeones de la transparencia no supieron o no quisieron contestar”

En la sesión del Concejo Deliberante del 31 de octubre, se aprobó con el voto del viceintendente Juan Manuel Saieg, quien desempató ante la ausencia del concejal de Unión por Córdoba Roberto Urreta, el préstamo de $28 millones que la Municipalidad solicitó a la provincia. Además, se aprobó la prórroga del presupuesto 2019. El concejal de la Unión Cívica Radical, Germán Rodríguez, explicó en diálogo con Radio Tortuga 102.7, el por qué del voto en contra de su bloque.

“El pedido del préstamo de $28 millones tiene la condición de ser devuelto en 12 meses, con una tasa de interés importante en relación a las tasas bancarias. Nos opusimos porque necesitamos saber qué destino van a tener y los campeones de la transparencia no supieron o no quisieron contestar”, explicó Rodríguez.

Además, el concejal manifestó que siempre acompañaron el pedido de préstamos por parte del intendente Facundo Torres porque sabían de su destino: “Concretamente compra de camiones, compra de maquinarias, alguna obra puntual y ahora eso no esta pasando”. También, Rodríguez cuestionó el accionar del municipio con respecto a que se perdonan millonarias deudas, específicamente, a las empresas multinacionales Claro y Telecom y que por otro lado, no pueden pagarle los aumentos a los empleados municipales. “Es una contradicción que Torres tendrá que explicar”.

El bloque radicial tampoco acompañó la prórroga del proyecto del presupuesto 2019 para el 7 de diciembre. “Falta un debate profundo, sincero en el concejo. El intendente quiere pasar el presupuesto sin debatirlo y que lo apruebe su bloque en dos o tres semanas”, añadió Rodríguez.