Cargando...
  • reapertura biblioteca sarmiento (4)

Cultura, Sociedad

La Biblioteca Sarmiento necesita de la ayuda de la comunidad

La Biblioteca Popular Faustino Sarmiento, ubicada en la calle Prudencio Bustos 345 de nuestra ciudad, está atravesando el golpe de la crisis económica y necesita de la asociación y participación de la comunidad para solventar diferentes gastos. En la sesión del Concejo Deliberante del 31 de octubre la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte aprobó por unanimidad aumentar el subsidio otorgado de $6000 a $10 mil.

Joaquín Lauricella, presidente de la Bilioteca Popular Faustino Sarmiento, dialogó con Radio Tortuga 102.7: “El tema económico es un tema débil porque las cuotas de los socios son muy baja. Recibimos tres aportes: el de los socios, un subsidio de la Municipalidad y otro de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABI) que nos da un aporte anual para la compra de libros, así nos mantenemos”.

En relación al juicio que atravesó hace unos años la biblioteca, Lauricella comentó que la Municipalidad aportó $230 mil, pero que todavía les queda un monto por pagar de $50 mil. “Estamos vendiendo algunos muebles que tenía la biblioteca para solventar la deuda”.

Para asociarse y participar de las actividades que realiza la biblioteca los vecinos y vecinas de la región pueden acercarse los días lunes y viernes de 9 a 12 y martes y miércoles de 16 a 19.30.

El costo de inscripción es de $50, el aporte mensual individual de $7o  y $90 para el grupo familiar. Con esta asociación las personas quedan habilitadas para retirar libros, material audiovisual y hacer uso de las computadoras.

Facebook: Biblioteca Popular Sarmiento