Cargando...
  • comunidad tortuga

Sociedad

Radio Tortuga te invita a festejar sus 10 años al aire

Con una gran peña, el próximo domingo 18 de noviembre desde el mediodía, la Cooperativa de Trabajo Fábrica de Ideas Limitada celebrará la primera década de vida de Radio Tortuga.

La jornada contará con la participación de decenas de artistas del Valle de Paravachasca, transmisión en vivo y distintas propuestas para celebrar los 10 años de la primera emisora comunitaria de Alta Gracia.

“Se trata de una actividad que estamos organizando a pulmón y de manera colectiva. Queremos celebrar los 10 años de una radio muy importante para la zona, porque ha generado una manera distinta de concebir la comunicación”, manifestó Pilar Ferrari, directora de Radio Tortuga y presidenta de la Cooperativa.

“Creemos que en la actualidad en el Valle de Paravachasca se ha democratizado el acceso al consumo y a la producción de contenidos para distintos sectores, marcados fundamentalmente por la pluralidad. Es un orgullo para nosotres aportar a esa tarea”, agregó Pilar.

La cita es en Cañito 100, Alta Gracia, y a través de una tarjeta a modo de contribución que tiene un valor de 100 pesos, se garantiza la comida para todas y todos los que asistan.

UNA RADIO QUE DESPACIO, LLEGA MUY LEJOS
El slogan de la Radio da cuenta del contexto comunicacional en el que nacía. Un proyecto comunitario debía, caminar despacio pero con firmeza. Así fue que en distintos momentos la radio tuvo que ser apagada porque la ya inexistente COMFER amenazaba con decomisar equipos.

En 2009 se aprobó la Ley de Medios de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Tortuga pudo acceder a la primera y única licencia para una emisora comunitaria del Valle de Paravachasca. Por este motivo la radio pasará del 102.7 al 92.9 y se anunciará durante la actividad.

“Es importante que seamos la primera radio comunitaria con licencia en la zona. En esa tarea participaron muchas compañeras y compañeros y se esforzaron pese a contextos adversos. También queremos celebrar esto”, indicó Pilar.

Hoy Radio Tortuga cuenta con una quincena de programas, entre los que participan las socias y socios de la cooperativa y también integrantes de distintas organizaciones y sectores que apuestan al sueño de hacer radio todas las semanas en Alta Gracia para brindar contenidos de calidad.