Cargando...
  • Protesta Santa Maria Sin Basura a un año de la tragedia de Taym 03

Santa Ana, Sociedad

Santa María Sin Basura conmemora dos años de lucha con diversas actividades

En un nuevo año de lucha de les vecines autoconvocades en contra de la instalación del megabasural en Villa Parque Santa Ana a cargo de Cormecor, la comunidad organiza diferentes actividades para el mes de noviembre, donde todos los vecinos y vecinas de la región están invitades a participar.

Eliana Lacombe, integrante del colectivo de vecines autoconvocades Santa María sin basura, dialogó con Radio Tortuga 102.7: “Llevamos dos años de lucha permanente y compromiso por el avance de las causas, porque nos enfrentamos a asociaciones ilícitas, a políticos, funcionarios y a empresarios de Argentina y Latinoamérica, por lo cual es difícil avanzar”.

El proyecto pretende ocupar entre 300 y 500 hectáreas para hacer tres fosas de enterramiento de residuos, donde cabrían 3000 edificios similares a los del Centro Cívico de Córdoba. “Estamos en contra del 3° basural más grande de Sudamérica y sabemos que no hay un plan de reducción de la basura por parte de los municipios”, explicó Lacombe.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL MES DE NOVIEMBRE

Lunes 5: Inauguración de la Muestra de fotos colectiva a las 18: “Santanazo. Un pueblo en lucha contra los megabasurales”, en el Museo de Antropología, en la calle Hipólito Yrigoyen 174 de la ciudad de Córdoba.
En el mismo lugar, a las 19: Conferencia de prensa sobre el estado de las causas Taym y Cormecor, con presencia de abogados, peritos y vecinos.

Jueves 8: ¡Santanazo en Córdoba! A las 18 saldrán de Santa Ana en colectivos gratuitos, sólo hay que anotarse y a las 19 concentrarán en Patio Olmos para exigir: Basta de crímenes ambientales.

Sábado 10: Gran venta de empanadas criollas, para afrontar los gastos periciales. Se encargan hasta el lunes 5 y quienes compren participarán del sorteo por una tarta de coco.

Para más información: Santa María sin basura