Cargando...
  • panaderia solidaria

Sociedad

Con éxito funciona la panadería social de Barrio Parque San Juan

La comisión del Centro Vecinal de Barrio Parque San Juan junto a la Asociación Abriendo Caminos y la Municipalidad de Alta Gracia lograron concretar la construcción de una panadería solidaria que beneficia con trabajo a los vecinos y vecinas del barrio.

Eduardo Guzmán, vecino e integrante de la Comisión Vecinal, explicó a Radio Tortuga 102.7 que: “Hace dos años que queríamos concretar varios proyectos y uno era este. Queríamos darle fuente de trabajo real a los vecinos que estuvieran necesitados. Pasamos el proyecto a la Asociación Abriendo Caminos y luego de varias charlas pudimos concretarlo. Además, necesitamos de la Municipalidad para las autorizaciones previas y para poner manos a la obra”.

En relación al equipamiento y los materiales para la construcción de la panadería, la Asociación Abriendo Caminos aportó lo necesario al Centro Vecinal para realizar los trabajos. Además, la Municipalidad colaboró, según Guzmán, con “arena, maquinarias y empleados para levantar las paredes junto a los vecinos que también colaboraron en todo el proceso. Todos trabajamos ad honorem y nunca hubiésemos podido concretar esto solos”.

La capacitación estuvo a cargo de CEDER, donde unas 20 personas realizaron el curso de panadería y repostería para luego seguir trabajando en la panadería social. “Hay unas 10 familias que se están beneficiándose con esto. La gente se va rotando y lo elaborado se lo llevan en partes iguales a sus hogares. Por el momento no realizamos la comercialización de los productos, es una idea que estamos trabajando para poder concretar”, finalizó el vecino.

FOTO: SARA DOMINGUEZ