Cargando...
  • selección femenina de futbol

Deportes

La AFA no entrego las entradas acordadas para la Selección Femenina de Fútbol

Diferentes organizaciones feministas en un comunicado de prensa, manifiestaron su disconformidad ante la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que dispuso de 15 mil entradas para el partido de repechaje que jugará la Selección Femenina de Fútbol el jueves 8 a las 19 ante Panamá en el estadio de Arsenal, en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. Las entradas estaban disponibles en el sitio web de la AFA de manera online y gratuita, pero el número no contemplaba las entradas asignadas a clubes pertenecientes a las asociaciones, ni tampoco invitaciones protocolares.

Florencia Bracco, miembra de la organización Abriendo la Cancha y de la Coordinadora de Fútbol Feminista de la Ciudad de Córdoba, dialogó con Radio Tortuga 102.7: “Somos una organización de promoción y visibilización del fútbol femenino. Hay muchas desigualdades que suceden en el fútbol y lo que pasa en la selección es lo que viene pasando en los microespacios, porque es un mismo deporte con personas y tenemos los mismos derechos”.

Además, Bracco denuncia a la AFA por “las actitudes de omisión y porque no registra las desigualdades existentes. ¿Dónde están las entradas? Hay gente que quiere ir a la cancha y no puede en un estadio que es gigante”.

También, manifestó la falta de respeto que hay contra las mujeres, porque a las pioneras del fútbol femenino, unas 300 jugadoras, la AFA les brindó 30 entradas y a las 33 organizaciones que quieren presenciar el partido, les dieron 54.

Abriendo la Cancha se reúne todos los miércoles a las 19 en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

Facebook: Abriendo la Cancha

FOTO: FACEBOOK