Cargando...
  • congreso pj2
  • CONGRESO PJ

Política

Saieg marca la cancha en Alta Gracia

* Por Diego Heredia

El jueves 1 de noviembre se realizó en la sede de SMATA el Congreso del PJ. Desde el programa Zoon Politikón emitido por Radio Tortuga 102.7 se analizó el panorama del PJ local.

Varios datos nos dejó el Congreso del PJ.

1) Todas las elecciones donde gobierne Unión por Córdoba serán junto a las de Gobernador, que se estima que sea en junio. Si bien es un hecho que se viene repitiendo, Walter Saieg fue el encargado de ratificar esa tendencia.

2) La unidad está muy presente en lo discursivo, pero los celos internos siguen más latentes que nunca y comienzan a abrirse grupos que cuestionan el liderazgo del torrismo y el saieguismo. Un dato que corrobora este punto es la aparición de Roberto Urreta autonominandose como una tercera posición ante los medios de comunicación. Esto se suma a referentes como Duilio Silva y Pedro Spinetti, quienes siguen fortaleciendo su perfil político .

3) Walter Saieg se presenta como el máximo para ser nuevamente legislador en el Departamento.

4) El actual legislador por Santa María no dejará en manos del torrismo las candidaturas en Alta Gracia. La frase: “No vamos a rifar 8 años de gestión por los caprichos de nadie”, deja en claro que las especulaciones sobre la candidatura de Marcos Torres han hecho que Saieg salga a jugar y marcar la cancha. El legislador sigue diciendo que irá el que mejor mide, con lo que no se descarta que repita la estrategia que lo llevó a la intendencia en 2011, primero candidato a Legislador y analizará si puede ser candidato a la intendencia también.

Un importante dirigente de Unión por Córdoba dijo hace algunas semanas a este medio: “Es imposible que Walter o Juan Manuel (Saieg) acepten ser segundos en una potencial fórmula con Marcos Torres. Walter por su trayectoria y por lo que mide, mientras que Juan Manuel se metería una encerrona porque en caso de aceptar no podría repetir ni como candidato a intendente, ni como candidato a vice y es un tipo con pretensiones”.

Para que el saieguismo acepte un segundo lugar en la fórmula, el candidato debería “unir al peronismo”, pero desde el sector que encabeza el actual legislador departamental, Marcos Torres, aparentemente no lo lograría la unidad del todo el peronismo.

FOTO: JAVIER ALMADA