Cargando...
  • unidos por las acequias

Anisacate, La Bolsa, Sociedad

Vecinxs autoconvocadxs armaron una comisión contra el cierre de acequias

Los vecinos y vecinas de Anisacate, La Bolsa y el Valle de Anisacate hace tiempo que vienen reclamando por el cierre de diferentes canales de la zona que perjudica la biodiversidad de flora y fauna y el trabajo de los quinteros. En respuesta a la situación que atraviesa la población, decidieron conformar una Comisión de vecinos en defensa de las acequias. 

María Alejandra Amuchástegui, participante de la comisión, dialogó con Radio Tortuga 102.7: “Decidimos en una asamblea organizar una comisión para trabajar para que las acequias y canales sigan llevando agua, porque queremos trabajar con todos. Mandamos hace un tiempo una nota con 600 firmas de vecinos y vecinas a los jefes comunales y a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y nunca tuvimos respuesta”.

Además, Amuchástegui afirmó que en 2012 se cerró el Canal las Rosas porque una empleada de la comuna ganó un juicio a Recursos Hidrícos y hace unos meses se cerró el Canal el Descanso. “Sólo recibimos un comunicado con membrete de la comuna La Bolsa y firmado por Recursos Hídricos con pedido de censo para los vecinos que estuvieramos cerca del canal y teníamos que presentar impuestos, los metros cuadrados que tiene nuestro terreno, cuánta agua usamos para las piletas. Esto es algo más importante que sólo llenar piletas, es sobre nuestro patrimonio”.

Desde la comisión están trabajando de manera conjunta desbarrando un tramo de la acequia las Rosas que se une con la del Descanso, donde había filtraciones. Además, la comuna los Chañaritos han solicitado la presencia de la comisión para realizar diferentes trabajos. “Tenemos que coordinar una reunión con la gente de los Chañaritos porque sabemos que un pueblo unido se logran muchas cosas, porque es importante que estos canales tengan agua”, finalizó Amuchástegui.

Teléfono de contacto de María Alejandra Amuchástegui 3547- 507908

Facebook: Unidos por Nuestras Acequias

FOTO: FACEBOOK