Cargando...
  • Brunengo1

Política

Roberto Brunengo: “que el intendente se ponga a gobernar y a cumplir con las ordenanzas”

El jueves 1 de noviembre, en la sede de SMATA se realizó el Congreso del PJ donde el intendente Facundo Torres tildó de “mamarracho” a la Unión Cívica Radical por no tener un proyecto y propuestas claras para poder gobernar Alta Gracia.

El concejal radical Roberto Brunengo, en la sesión del Concejo Deliberante del 7 de noviembre, pidió la palabra y respondió las declaraciones del intendente.

En dialogó con Radio Tortuga 102.7, manifestó: “En el medio de una arenga partidaria, alguien podía tener algún exabrupto de la utilización del micrófono y es lo que ocurrió. Pero esta mañana me encuentro con declaraciones públicas, nuevamente del intendente y ya habiendo pasado una semana, con la cabeza fría y los latidos del corazón absolutamente desacelerados, en vez de reflexionar, ratifica y profundiza su descalificación sobre el frente opositor del cual yo formo parte”.

Enfático, el concejal añadió que “es una falta de respeto a toda la ciudadanía de Alta Gracia y el intendente tiene que recordar cuáles son los caminos recorridos y los de él incluyen cuestiones muy sinuosas, porque para ser intendente tuvo que ser concejal y lo fue gracias a su relación con un poderoso ministro de la provincia, quien le posibilitó la renuncia a dos compañeros que habían ganado en una interna legítimamente su lugar en la lista, para que él pudiera ocupar esa banca. Él violentó la decisión popular en función de un dedo totalmente verticalista para ocupar un lugar en el Concejo Deliberante desde el 2007 al 2011, y luego vino el dedo para decir quiénes eran los candidatos a intendente y a vice”.

Además, Brunengo cuestionó el trabajo y la gestión de Facundo Torres y habló de incumplimiento de las ordenanzas. “No se pueden identificar a los delincuentes porque las cámaras de seguridad o no funcionan o están tapadas por los arboles, es una ineptitud por parte del intendente”, dijo, haciendo referencia al Consejo de Seguridad.

También, se refirió al acuerdo del 28 por ciento con un bono de 4000 pesos que Facundo Torres dará a los empleados municipales. “Ha vulnerado el derecho de los trabajadores y es un desgaste impositivo para todos. Entonces que el intendente se ponga a gobernar y a cumplir las ordenanzas. Yo lo llamo a que reflexione”, finalizó el concejal.