Cargando...
  • Trabajadores Municipales (altagracia.gob.ar)

Política

El SITRAMAG y la Municipalidad acordaron un aumento salarial del 28%

Tras una larga reunión entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMAG) se acordó un 28 por ciento de aumento en el sueldo más un bono de 4000 pesos a pagar en dos veces, en noviembre y diciembre, y la incorporación de una tabla de coeficientes que se aplicará sobre los básicos.

Roberto Brunengo, concejal de la Unión Cívica Radical dialogó con Radio Tortuga: “Tenemos aprobada la ordenanza 10.700 que se basa en el acta N°3 de la Comisión de Relaciones Laborales de 2018, que son las condiciones estipuladas entre el Ejecutivo y SITRAMAG para fijar la pauta salarial de todo el año. Aparentemente hay un nuevo acuerdo, del cual nosotros no tenemos conocimiento, que modificaría las condiciones iniciales y entendemos que esto tiene que pasar por el Concejo Deliberante y ser aprobado”.

Sobre los recortes económicos que se vienen dando en el municipio, el concejal apuntó al accionar del intendente: “si la recaudación bajó producto de la crisis, no olvidemos que este ejecutivo hace dos semanas atrás le perdonó casi 10 millones de pesos en capital sólo a Claro y Telecom. Esto hace que la recaudación disminuya y no tiene que ver con las políticas del gobierno nacional, tiene que ver con una decisión exclusivamente del intendente municipal y de los concejales que votaron esa decisión”.

Por último, reflexionó sobre cómo el municipio beneficia a algunos sectores y perjudica a otros: “La ecuación es clara: perdona deudas millonarias a grandes empresas, como Telecom y Tres Gracias y a los trabajadores municipales les limita el aumento salarial, produciendo un ajuste sobre los que menos tienen”.