Cargando...
  • hospital arturo illia 2

Sociedad

Comienza la Semana del Prematuro en el Hospital Arturo Illia

Del 12 al 18 de noviembre comienza la Semana del Prematuro impulsada por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, con el apoyo de Unicef Argentina. En su noveno año, en el Hospital Arturo Illia se realizarán diferentes actividades.

Bélen Hernandez, miembra de la Red de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo (SERENAR) dialogó con Radio Tortuga: “Hay factores que predisponen los nacimientos prematuros y eso hace que haya más niños internados mucho más tiempo y que tengan secuelas en el corto, mediano y largo plazo. No hay una causa única, es multicausal porque hay enfermedades maternales que se pueden suceder durante el embarazo, otras que son preestablecidas, es importante el control de diabetes e hipertensión y la regulación de la tiroides”.

Además, Hernandez destacó la importancia de la nutrición y de la alimentación saludable del recién nacido: “Dentro de los primeros 25 días de vida del niño es cuando más se desarrolla su cerebro, por eso es fundamental no consumir alcohol y drogas durante el embarazo porque impacta en el neurodesarrollo del bebé. Los contextos de la mamá embarazada son muy distintos, por eso todos tenemos que responsabilizarnos y trabajar en equipo para darle asistencia”.

En su noveno año la Semana del Prematuro prioriza el derecho N°3: “El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro”.

Desde el Hospital Arturo Illia se invita a la comunidad a participar el día jueves 15 de dos actividades:

  • De 9 a 10.30: taller vivencial con el equipo de salud, “Cuidado del neurodesarrollo”. Participación de los distintos servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Salón de Conferencias.
  •  De 10 a 12: actividades recreativas para padres y niños con juegos e intervenciones en atriles, break y un vídeo emotivo de antiguos encuentros en la Sala de Espera.

Para más información: Semana del Prematuro 2018

FOTO: FACEBOOK HOSPITAL ARTURO ILLIA ALTA GRACIA