Cargando...
  • vecinos dique chico

Sociedad

Dique Chico: un festival conmemora un año de resistencia a los agrotóxicos

El sábado 17 de noviembre a partir de las 16 en la Plaza de Dique Chico, Vecinxs Autoconvocadxs organizarán un Festivalazo, en defensa de la resolución 242 que establece una zona de resguardo ambiental de 1000 metros alrededor del pueblo y de la escuela, la cual no está vigente a causa de un amparo presentado por productores.

Lucrecia, vecina autoconvocada de Dique Chico, dialogó con Radio Tortuga y comentó: “Habrá una feria agroecologica, productores de la zona, de Córdoba y talleres a la gorra, como ser de yoga para niños, de arte, de baile y vamos a pintar unos murales. También habrá música en vivo y un cierre sorpresa”.

Además, en el festivalazo habrá buffet a precios populares y música en vivo con la presentación de Eze López, la Bon Voyage, Gente de la Tierra, el Negro Reynoso, el ballet la Flor Azul y muchos artistas más.

En relación a la resistencia que vienen realizando los vecinos, Lucrecia explicó: “Estamos en contra de las fumigaciones alrededor del pueblo, estamos en contra de un modelo de depredación de la tierra. Cada vez hay más conciencia, esto es una lucha y no un conflicto entre vecinos. La respuesta del pueblo es muy buena”.

Facebook: Vecinxs Autoconvocadxs de Dique Chico 

FOTO: VECINXS AUTOCONVOCADXS DE DIQUE CHICO