Cargando...
  • museo de la estancia

Cultura, Sociedad

El Museo del Virrey Liniers organiza diferentes actividades para la comunidad

El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers estará realizando diferentes actividades con entrada libre y gratuita para todos los vecinos y vecinas.

Silvana Lovay, coordinadora del área de comunicación del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, dialogó con Radio Tortuga y explicó: “En el Museo Virrey Liniers, el Licenciado Javier Martínez dictará un curso de comunicación digital con tres jornadas que comenzará el jueves 15, y continuará los próximos jueves 22 y 29 de 15 a 18 con un costo de 750 pesos. El curso tiene un programa muy amplio y se entregará el material y certificados correspondientes”.

Además, el museo se suma a la celebración del Mes de Falla 2018 con una actividad que será el jueves 15 a las 19 en el Salón Auditorio donde se proyectará el film “Manuel de Falla, músico de dos mundos” de José Luis Castiñeira de Dios.

Por último, se va a desarrollar una jornada sobre afroargentinidad llamada “Cultura y Memoria Afro. Adultos Mayores en Acción”. Al respecto Lovay comentó que están trabajando en la recuperación de una época que fue invisibilizada y desde el 8 de noviembre del año 2013 se conmemora el día nacional de los y las afroargentinas y argentinos. “El museo trabajó el mes de octubre bajo un programa de Nación con adultos mayores que realizaron construcciones artísticas que pondremos en valor el sábado 17 a las 16, en relación a la memoria afro a través del Centro de Adultos Mayores “19 de Mayo”.

Para más información Facebook: Estancia Jesuítica de alta Gracia y Casa del Virrey Liniers