Cargando...
  • marcelo jean

Política

Marcelo Jean: “Bonfigli no tiene ganas de participar activamente como candidato en este momento”

Marcelo Jean presidirá la corriente interna del radicalismo que tiene como máximo referente al ex intendente Mario Bonfigli. Para Jean, el ex mandatario no tiene intenciones de ser candidato a intendente de la ciudad.

Marcelo Jean, antecesor del ahora presidente del comité radical local Omar Allende, contó los detalles del armado de “Por Mi Ciudad”, el nuevo grupo interno que presidirá y que tiene como referente al ex intendente Mario Bonfigli. Asimismo, habló en diálogo con Radio Tortuga sobre la situación del ex mandatario.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de que Bonfigli busque ser precandidato a Intendente en 2019, Jean respondió: “No, él esta lejos y tranquilo y nos apoya en todas las iniciativas como grupo, siempre esta al aldo nuestro, pero nunca se hablo de que él pueda ser candidato. Bonfigli no tiene ganas de participar activamente como candidato en este momento”.

Cabe destacar que Bonfigli apeló la condena del año pasado que lo inhabilitaba a ejercer cargos públicos por tres años.

Una nueva corriente interna

“‘Por Mi Ciudad’ es un grupo que viene trabajando hace muchos años, del cual participan referentes como, Claudia Cuffa, el doctor Oscar Tissot, el ex concejal Flavio Cobo, Miguel Zamora, la ex concejal Ana Pochettino, María Inés Carignani, la ex directora de turismo Carina Chiuchich, entre otros. Nuestra intención es trabajar para el beneficio de la ciudad. Tenemos el aval de cientos de vecinos y vecinas que respaldan nuestra propuesta”, explicó Jean al aire de Radio Tortuga.

Por otra parte, Jean recordó al Partido Socialista con quien fueron aliados en 2015. “Hay algunas fuerzas que nos han demostrado cariño y apoyo. Una de ellas es el socialismo”, manifestó, pese a que el radicalismo se inscribe en la alianza Cambiemos junto al PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica ARI.

Respecto a la pertenencia a Cambiemos, Jean manifestó: “Nosotros somos parte de Cambiemos. Si bien somo críticos de la actual gestión y la situación de la Argentina no es buena. Todos tenemos la esperanza de que esto mejore, se agudiza el tema de la pobreza, hay despedidos y suspendidos en relación al trabajo. Somos orgánicos con la decisión del partido de integrar este frente. Sin embargo, creemos que debemos estar abiertos a dialogar con todos los espacios para trabajar por la ciudad”.

Críticas a Torres

Respecto a la visión de ciudad, el dirigente de “Por Mi Ciudad” planteó: “Son muchas y nosotros somos muy críticos de todo. En los primeros cuatro años de gobierno pavimentaron según ellos 400 cuadras y en la segunda 100. La primer etapa de gobierno fue distinta a la segunda, lo sé porque yo fui tribuno de cuentas y habían ingresado más proyectos en la primera etapa. Nosotros teníamos un valor a la mitad del precio de lo que hoy cobra UPC, si ellos pavimentaron 500 cuadras, nosotros podríamos haber hecho 1000, porque ellos tienen un valor y la otra mitad esta subsidiada por la municipalidad y la provincia. A la parte deportiva le están dando mucho apoyo y esta bien que así sea”.