Cargando...
  • huerta sabattini 2
  • huerta sabattini 4
  • huerta sabattini

Sociedad

Una huerta popular abastece un merendero de barrio Sabattini

La huerta popular de barrio Sabattini funciona en el predio del Merendero “Los Pekes”, en la calle Rawson 250 y su finalidad es abastecerlo con verduras de todo tipo. Sus fundadores Gerónimo Missana y Pedro Iñiguez, trabajan día a día en este proyecto que busca contar con la participación de vecinos y vecinas del lugar.  

“La idea es generar conocimiento y dar respuestas ante una crisis económica, política y global, porque no nos interesa consumir alimentos agrotóxicos y fumigados”, explicó en Radio Tortuga Gerónimo Missana.

En el predio se siembra todo tipo de verduras que abastecen al merendero. Al respecto, Missana agregó: “Ya cultivamos calabaza, lechuga, rúcula, zapallo, acelga, aromáticas y maíz. Funcionan muy bien la siembra en macetas, nosotros tenemos cuatro cajones de manzanas con rúcula y tomate, y es una buena alternativa”.

A futuro, la huerta pretende crear “una red de vínculos retroalimentativos para que todos puedan aportar sus conocimientos”. “Tenemos viveros y ferreterías ofreciendo publicidad a cambio de palas, guantes, plantines, porque nos hacen falta muchas cosas todavía”, comentó Missana.

Para contactarse y colaborar con el proyecto, las ciudadanas y ciudadanos pueden comunicarse con al 03547- 15542828.

Facebook: Huerta Popular de Barrio Sabattini

FOTO: GERÓNIMO MISSANA