Cargando...
  • carmen nebreda
  • carmen nebreda 2

Política

C. Nebreda, sobre el presupuesto provincial: “No contempla la realidad del pueblo”

El miércoles 21 de noviembre se realiza en la Legislatura, la primera lectura del proyecto del presupuesto provincial 2019. La legisladora Carmen Nebreda, del Bloque Córdoba Podemos y del Partido de la Victoria, en diálogo con Radio Tortuga 92.9, fundamentó sus críticas al proyecto oficialista.

“Es un presupuesto para dar respuesta a la macroeconomía porque no contempla la realidad del pueblo, del ciudadano, del contribuyente; porque la Nación ajusta, la Provincia y el municipio también y el que paga es siempre el mismo”.

En relación a los salarios, la legisladora comentó que “la partida es de 5,7 por ciento, que significaría un salario del 32 por ciento más con una inflación del 47 por ciento y sin contemplar la cláusula gatillo”. Respecto a los impuestos provinciales, advirtió que “dicen que va a ser gradual, equitativo y transparente y creo que ninguna de esos tres principios se cumplen y todo es ajuste”.

Respecto a la obra pública, Nebreda estimó que el gobierno provincial terminará algunas y otras quedarían a medias, como la circunvalación de la capital provincial, la ruta a Carlos Paz, la de Río Ceballos. La legisladora subraya que con estas obras inconclusas, se perdería mucho trabajo. “Yo creo que al presupuesto hay que detallarlo, mirarlo y desde lo personal no hay que aceptarlo”, concluyó.

EL DESAFÍO DE LA UNIDAD

Sobre la posibilidad de lograr una unidad dentro del peronismo para ahogar las intenciones de Cambiemos de ganar las elecciones provinciales, Nebreda enfatizó que será “una descusión dentro de los sectores, entre Schiaretti y Cristina”.

FOTO: FACEBOOK CARMEN NEBREDA