Cargando...
  • Marcha de la Gorra - foto archivo - cobertura colaborativa

Sociedad

Organizaciones sociales y políticas convocan a la 12° Marcha de la Gorra en Córdoba

El viernes 23 a las 17 en Colón y General Paz, en la Ciudad de Córdoba, se realizará las 12° Marcha de la Gorra y terminará a las 23 en el Centro Cívico con músicos invitados. La Coordinadora contra la represión policial e institucional (CORREPI), junto a diferentes organizaciones sociales y políticas convocan a participar de esta marcha que se desarrollará también en otros puntos de la provincia y del país.

Victoria Siloff, integrante de la comisión organizadora, dialogó con Radio Tortuga 92.9: “Va a ser una marcha muy masiva por todo lo que viene pasando en el plano represivo, tanto a nivel nación como en la provincia de Córdoba”.

La consigna de la marcha será: ¡Terrorista es el estado, no quien tenés al lado! y al respecto Siloff explicó: “Decir que terrorista es el Estado en nuestro país hace referencia a una verdad histórica, porque el país fue un Estado terrorista con la dictadura más grave que se pudo suceder y a su vez entendemos que ese terrorismo a lo largo del tiempo fue tomando diferentes formas con la misma manera de muertes, criminalización, torturas, hostigamiento, persecución que a lo largo de la historia se fue dando contra distintos sectores y grupos sociales”.

Además, apuntó a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al Estado actual de perseguir y reprimir a los pibes y pibas de los barrios más vulnerables, a estudiantes, a los pueblos originarios, militantes y docentes, “acusándonos de terroristas porque nos organizamos y luchamos, por lo tanto molestamos al poder establecido y nosotros no somos terroristas, terrorista es el Estado”.

La marcha tendrá lugar en otras ciudades de Córdoba, en San Francisco, Río Cuarto, Villa María, Mina Clavero, y además, se estarán organizando en Rosario, Tandil, Mar del Plata y en la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán del Congreso a la Plaza de Mayo. “Participarán muchísimas organizaciones autoconvocadas para organizar una denuncia pública, colectiva y en las calles contra una política de muerte, de impunidad de un Estado que es una asociación ilícita que protege muertes”, finalizó la integrante de la comisión.

Se invita a toda la comunidad y a las diferentes organizaciones que deseen sumarse a la 12° Marcha de la Gorra el viernes 23 a las 17 en Colón y General Paz, en la Ciudad de Córdoba. La misma finalizará a las 23 en el Centro Cívico.

Facebook: 12° Marcha de la Gorra 

Página web: Coordinadora contra la represión policial e institucional