Cargando...
  • Reserva
  • reserva 2

Sociedad

Vecinxs convocan a la limpieza de la Reserva Natural en Barrio La Perla

El sábado 24 de noviembre a las 7.30 se realizará la primer jornada de voluntariado de limpieza de la Reserva Natural en Barrio La Perla. Vecinxs autoconvocadxs invitan a la comunidad a sumarse a esta tarea que será en beneficio del lugar. 

Valeria Salgado, integrante de Vecinxs del Valle de Paravachasca por la Reserva Natural en Barrio La Perla, dialogó con Radio Tortuga 92.9: “El primer sector de limpieza será en el punto de encuentro en las calles Zorzales y Catamarca y después nos iremos corriendo de lugar para ir avanzando. El tiempo que tardemos en limpiar dependerá de los vecinos de Alta Gracia que vienen en sus autos y tiran basura permanentemente”.

Además, Salgado destacó la importancia de concientizar a la sociedad sobre el predio de la Reserva, porque la gente lo confunde con la zona del ex basural. “Como la gente ya no puede llegar al ex basural porque esta cercado, entonces llegan a la calle Catamarca y al ver un gran baldío tiran la basura ahí y no se dan cuenta de que es una Reserva y que hay familias viviendo al frente. Esto provoca mucha contaminación e infecciones por las moscas y bacterias”.

Se recomienda a todos los vecinos y vecinas que quieran participar de la jornada de limpieza de la Reserva Natural lleven agua para hidratarse, gorra o sombrero y calzado cerrado y cómodo.

Para más información comunicarse con Valeria Salgado 03547- 15460366.

Facebook: Vecinos del Valle de Paravachasca por la Reserva Natural en Barrio La Perla

FOTO: VECINOS DEL VALLE DE PARAVACHASCA POR LA RESERVA NATURAL EN BARRIO LA PERLA