Cargando...
  • Ni una menos

Sociedad

Se realizará un conversatorio contra la violencia de género en la Biblioteca Sarmiento

El viernes 23 de noviembre a las 19 horas en la Biblioteca Sarmiento, se realizará el conversatorio titulado “La violencia y los discursos sociales”. La actividad, convocada por la Asamblea Abierta de Mujeres de Alta Gracia, se enmarca en la previa de un nuevo Día de la No Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se desarrollará en el local de la Biblioteca, sito en Prudencio Bustos 345. Participarán del panel, la investigadora y docente en Literatura, Nadia Der Ohanessian; Candela Molina, docente e investigadora en Educación, que disertará sobre “Violencia y la Educación Sexual Integral”; y Saira Asua, militante de Mumala y del Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia, que desarrollará el tema de “La violencia de género en estadísticas”.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Der Ohannesian explicó: “Somos tres personas que vamos a estar hablando sobre la violencia de género desde los discursos que nos atañen y después con las asistentes presentes profundicemos el tema para darle palabra a algo que no la tiene”.

Der Ohannesian disertará sobre “Violencia y ficción”: “Me voy a referir a los fragmentos de la novela de las hermanas Mirabal, sobre tres mujeres que asesinaron en República Dominicana en el ano 1960 y a raíz de este asesinato es que se conmemora el Día de la No Violencia hacia las Mujeres. Hay un consenso que sabemos todos que no hay que matar a las mujeres, pero para llegar a eso se pasó por otros tipos de violencia, fruto de la opresión patriarcal. Eso voy hacer yo leer distintos fragmentos que demuestren otros tipos de violencia”.

Facebook: Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia