Cargando...
  • POLICIA ALTA GRACIA

Provincia de Córdoba, Sucesos

Denuncian a la Policía por la muerte de un trabajador de la economía popular en un barrio de Córdoba

El Encuentro de Organizaciones de Córdoba (EO), integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), denuncia a través de su Zonal Sur-Sur, que la Policía de Córdoba asesinó minutos antes de las siete de la mañana del sábado 24 de noviembre en barrio Angelelli II de la ciudad de Córdoba, a Marcos Jesús Soria, de 32 años. Además, la organización exige información sobre el paradero de Oscar Campos, detenido en el mismo operativo.

Según el documento, Soria habría “sido previamente golpeado de manera brutal en un descampado, en posición de rodillas, por parte de dos uniformados”. Al intentar escapar, se habría refugiado en un corral de caballos, y al salir de allí, habría recibido un disparo “por la espalda por parte de los mismos uniformados, señalados por lxs vecinxs de maltratar y torturar a les pibes del barrio”.

Desde la organización, también apuntan que “el cuerpo fue retirado alrededor de las 10 horas de la mañana por parte de Policía Judicial” y advierten que estas tres horas de diferencia con el hecho criminal, representan un “tiempo suficiente como para modificar la escena del crimen”.

Asimismo, le imprime mayor gravedad al hecho, la denuncia de vecinas y vecinos del barrio, testigos de todos los hechos, quienes manifiestan haber recibido amenazas de parte de los mismos uniformados, incluso del jefe del operativo.

La investigación de los hechos está en manos del fiscal Gustavo Dalma del Distrito 1 Turno 5.

El EO responsabiliza directamente “a la Policía por este fusilamiento”, exige información sobre el paradero de Oscar Campos y advierte sobre el riesgo que corren los testigos.

(NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN)

FOTO ILUSTRATIVA