Cargando...
  • Colectivo Ni Una Menos

Sociedad

Organizaciones feministas organizan paro y movilización por Lucía Pérez

El miércoles 28 se realizó una Asamblea Abierta e Independiente de Ni Una Menos Córdoba junto a organizaciones feministas y disidentes en las Escalinatas del Poder Judicial, en la calle Caseros 551 de la Ciudad de Córdoba. La convocatoria tuvo como finalidad adherir al repudio por el fallo del femicidio de Lucía Pérez, donde los jueces Urso, Viñas y Cardenales dejaron impunes a los violadores y asesinos de la joven.

Mariana Palmero, periodista e integrante de Ni Una Menos Córdoba, dialogó con Radio Tortuga 92.9: “No es el primer fallo en el que se desconoce el delito de femicidio. En este caso  sólo se condena a los culpables por el tráfico de estupefacientes. Creemos que esto es vergonzoso y preocupante el trato que hay contra la figura de Lucía Pérez”.

Además, la periodista destacó la lucha que las organizaciones feministas vienen realizando en los últimos años. “Pretendemos una transformación social porque hay derechos que están siendo avasallados, queremos reconquistar esos derechos. Es un camino de lucha y de encuentro”.

En relación al tratamiento que los medios de comunicación le dan a los casos de violencia, abuso, acoso y femicidio en la provincia, Palmero explicó que “diferentes medios están estableciendo líneas de trabajo en relación a cuáles son los tratamientos de las noticias. Las mujeres que están en los medios dan indicios de que las situaciones están cambiando, porque ya no hablamos de crímenes pasionales, es producto de una lucha y del protocolo de cómo tratar estos temas. La televisión y la radio se deben un trabajo más intenso, porque no es frecuente escuchar tratamientos cuidadosos y respetuosos, para no sobrexponer y revictimizar a quienes ya han sido victimizadas”.

En la Asamblea se definió adherir al paro y movilización que se realizará la semana que viene en repudio al fallo en el caso Lucía Pérez, exigiendo la destitución de los jueces y funcionarios que avalan la violencia machista, bajo la consiga y el grito: “Fue Femicidio”.

Para denunciar hechos de violencia de género, podes comunicarte gratuitamente y desde todo el territorio nacional con la línea 144 las 24hs.

Facebook: Ni Una Menos Córdoba

FOTO: NI UNA MENOS CÓRDOBA