Cargando...
  • MURAL RAPDOLFO

Sociedad

Rapdolfo terminará un mural en el “Encontrarte”

El viernes 30 de noviembre a las 19 en el Paseo de los Poetas, frente al Reloj Público, se realizará el “Encontrarte, el arte como posibilidad de todxs”, donde el grupo Rapdolfo terminará de pintar un mural y habrá bandas invitadas, graffiti, poesía, cine, fotografía y mucho rap.

El grupo de jóvenes Rapdolfo y la profesora Mané Chiotti, dialogaron con Radio Tortuga 92.9: “Se está pintando un mural con un proyecto, llamado Rapdolfo, que nació en el IPEM 298 y ha crecido con más chicos, chicas y en diferentes lugares. Este año hemos trabajado con la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba y en ese marco nació el Encontrarte. Los chicos han trabajado en escuelas, canchas de fútbol y estaciones de trenes donde los jóvenes estuvieran haciendo arte como un medio legítimo de transformación política y análisis critico de la realidad”.

El mural fue autorizado por las instituciones implicadas en el reconocimiento de la zona como Patrimonio Cultural, la profesora Mané Chiotti expresó: “El mural refleja la cultura de los comechingones, lo femenino y también lo negro están expresados acá”.

La comunidad puede acercarse a este encuentro gratuito donde podrán disfrutar del arte de los jóvenes. “La gente que quiere sumarse puede pasar y pintar con nosotros, porque el arte esta metido adentro de todos”, expresó uno de los integrantes de Rapdolfo.

FOTO: MANE CHIOTTI