Cargando...
  • g20 1
  • g2o 2
  • g-20

Política, Sociedad

Semana de acción en contra del G-20

En el marco de la Cumbre del G-20 realizada en Argentina diferentes organizaciones políticas y sociales realizan la Semana de Acción en contra de este foro. 

Luciana Ghiotto, vocera de Confluencia “Fuera G20 – FMI”, dialogó con Radio Tortuga 92.9: “Somos una Confluencia integrada por organizaciones sociales, fiscales, territoriales y femisnistas que desde principio de año nos estamos organizando ante la llegada del G-20. Nuestro punto principal es mostrar el rechazo y resistencia ante la presencia de estos presidentes”.

Las líneas que trabajan desde la confluencia son a partir de los temas que se tratan en el foro. Ghiotto comentó: “El G-20 en los últimos años se convirtió en un foro atrapa todo, porque trata temas del cambio climático, mujeres, trabajo, educación, ciencia, alimentación y nosotros decimos que está repleto de mitos porque, de todos estos temas que tratan deberían estar de acuerdo para mejorar la situación de la humanidad pero, hay países como Arabia Saudita que tiene una desigualdad de género tremenda y en los temas de la mujer hay mucha hipocresía”.

Diferentes países y pueblos del mundo se suman a esta resistencia y lucha, Ghiotto manifestó que un grupo de alemanes con una bandera puesta sobre las vallas que divide a la policía y los manifestantes se unieron al grupo. “Esto es una lucha global de la Cumbre de los Pueblos y la solidaridad es muy notoria, esto es un proceso general de los pueblos”.

Página web: No al G-20

Twitter: No al G-20

FOTO: FACEBOOK DE LUCIANA GHIOTTO Y TWITTER NO AL G-20