Cargando...
  • Juan Manuel Saieg en Radio Tortuga

Política

Juan Manuel Saieg: “No hay ningún proyecto de cambio en la fecha para las elecciones de la ciudad”

El gobernador Juan Schiaretti decidió modificar el Código Electoral provincial para que los cordobeses voten el 12 de mayo. A raíz de esta fecha fijada, en la ciudad de Alta Gracia se abaraja la posibilidad de adelantar las elecciones municipales.

Ante está cuestión, la carta orgánica municipal expresa: “Las elecciones ordinarias para la renovación de la totalidad de las autoridades municipales, deben tener lugar como mínimo treinta (30) días corridos antes de la expiración del mandato y hasta un máximo de noventa (90) días corridos”. Por lo cual, la fecha debería ser entre el 15 de septiembre y el 10 de noviembre. Si el intendente Facundo Torres decidiera adelantar las elecciones de la ciudad, deberá modificar la carta magna.

Además, Juan Manuel Saieg, vice intendente de Alta Gracia, dialogó con Zoon Pólitikon, programa emitido por Radio Tortuga 92.9, y se manifestó con respcto a los rumores de cambio de fecha en las elecciones municipales. “No hay ningún proyecto de cambio en la fecha para las elecciones de la ciudad. Tampoco cambiar una elección significa un debilitamiento político a nivel provincial, nacional y local. Que me digan a mí que cambiar un mes la fecha de elecciones, cambia absolutamente el trabajo político y social, yo le diría que es una reducción de lo que es la política, porque si en un mes vas a poder cambiar la visión que tiene la gente acerca de una acción provincial o una acción que vienen desarrollando los partidos que no son gobierno para poder acceder al poder, parece que es minimizar el poder de decisión de la gente”.

Asímismo, el actual vice intendente explicó que los desafíos de Unión por Córdoba para el 2019 serán poder terminar con los compromisos que asumieron en 2015, “superando ampliamente las expectativas que tenían al comienzo”. Y agregó: “Creo que estamos haciendo mucho más, como la reforma del Plan del Reordenamiento Urbano Territorial (POUT) y que estamos finalizando para los primeros meses del año que viene, sería para marzo o abril”.