Cargando...
  • IMG-20181210-WA0020[1]

Política, Sociedad

La Coordinadora 27 de Mayo marchará por la grave situación económica que viven los vecinxs de Alta Gracia

El 10 de diciembre vecinos y vecinas de la Coordinadora 27 de Mayo convocaron a una conferencia de prensa en la Plaza Mitre para informar sobre el acto y marcha que realizarán el miércoles 12 de diciembre a las 18 en la Plaza Mitre. Se dirigirán hasta la municipalidad para entregar un petitorio y para que el intendente, Facundo Torres, conozca la grave situación económica y social que están atravesando los distintos barrios de la ciudad y el Departamento Santa María.

Humberto “Tito” Rivarola, coordinador de 27 de Mayo, explicó a Radio Tortuga 92.9: “El miércoles 12 vamos a realizar un acto y movilización para que la municipalidad, el Concejo Deliberante y el legislador departamental, Walter Saieg sepan de la grave situación que estamos viviendo en la ciudad”.

Por otra parte, el coordinador expresó que desde hace un mes están realizando asambleas en distintos barrios. “Nos reunimos en Falda del Carmen y Villa del Prado y nos encontramos con la realidad de que hay muchos problemas de vivienda, donde las familias viven hacinadas, la falta de trabajo, la tarjeta social que no la está recibiendo mucha gente… vamos a pedirles 500 bolsones navideños y planes sociales provinciales o nacionales”.

También, Rivarola se refirió a la crisis económica y social que atraviesa el país y repercute sobre las clases más populares. “Esto es parte de las medidas económicas que se vienen dando a nivel nacional y lo que hacen es perjudicar a las clases más vulnerables. Por eso, hemos decidido marchar para mostrar lo que está pasando en Alta Gracia, porque somos parte de la Argentina que está plagada de desocupación y empezamos a padecer hambre”.

Los acompañaron en la reunión y estarán presentes en la marcha compañerxs de Barrio de Pie, la Organización Libres del Pueblo, el Movimiento 1º de Mayo y vecinxs de distintas localidades del Departamento Santa María.