Cargando...
  • callejeando

Sociedad

“Callejeando” sigue convocando a jóvenes de los barrios de la ciudad

“Callejeando” es un proyecto que nace de un grupo de vecinos de barrio Parque San Juan buscando que jóvenes y adolescentes con diferentes problemáticas, tengan un espacio de recreación y sean incentivados a realizar actividades y talleres. Gisela Gozáles, coordinadora del grupo, dialogó con Radio Tortuga 92.9 explicando el trabajo que realizan a diario y haciendo un recorrido de las actividades trabajadas durante el año.

“Este proyecto nace de la necesidad de un chico con problemas de adicciones que le planteó a la psicóloga, Elsa Lione, crear un espacio en nuestro barrio para que los jóvenes puedan distenderse. Así, fue como se pudo concretar el sueño de tener un programa radial emitido por Radio Tortuga. Esto para ellos es un sueño”, comentó Gonzáles.

Además, durante el año los chicos organizaron y realizaron el festejo del día del niño en barrio Parque San Juan. “Recibimos una gran donación de Arcor y fuimos invitados por otros barrios donde los chicos armaron juegos y pasamos un gran momento”, recordó Gonzáles.

Otra actividad importante fue la charla de Sexualidad y Género organizada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que según la coordinadora, “no fueron invasivas y como los chicos querían conocer y saber más, tuvimos un segundo taller que también tuvo una gran convocatoria y los jóvenes participaron en todo”.

Gonzáles durante la entrevista se emociona y manifestó: “Hay muchos jóvenes con problemas de adicciones, la sociedad los puja mucho y tienen prejuicios hacia ellos. Debemos salir de ese confort y empezar a actuar. Hay que involucrarse más porque es una problemática social. En los barrios falta mucha recreación para los jóvenes”.

Por último, se le consultó a la coordinadora si reciben apoyo del municipio. Al respecto, respondió: “Las autoridades municipales, desconocen el trabajo que hacemos porque todo es a pulmón. Tenemos proyectos que no pudimos concretar, como ser un viaje al tren de la sierras que por falta de fondos, no logramos viajar porque todo sale de nuestros bolsillos. Necesitamos donaciones y ayuda de las empresas”.

Facebook: Callejeando

FOTO: CALLEJEANDO