Cargando...
  • vecinos 1° de mayo
  • voladura de techo
  • valadura de techo 2

Sociedad

Familia de barrio 1° de Mayo necesita ayuda para reconstruir su vivienda

Inés y Washington son vecinos de barrio 1° de Mayo que sufrieron la voladura del techo de su vivienda a causa de la fuerte tormenta que sufrió la ciudad hace unos días.

Inés, vecina damnificada, explicó a Radio Tortuga 92.9: “Se nos voló el techo de la cocina-comedor y a raíz de eso uno de los palos esta bajando el techo de la pieza y se quebró la pared. Nos metimos esa noche en una de las piezas con las nenas y nos tapamos con los colchones por miedo a que se nos caiga el techo o las paredes encima”.

La vecina, además manifestó que el secretario de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia, Fernando Mina, se acercó a la familia para tomar conocimiento de lo ocurrido. “Nos llamaron de Desarrollo para darnos un kit de 5 mil pesos y veremos que podemos comprar para reparar la casa, porque ahora está apuntalada por todos lados. Nos visitó una arquitecta de Desarrollo y nos dijo que ‘la casa esta inhabitable’, pero nosotros no tenemos a donde ir”.

La familia necesita con urgencia de la colaboración de la gente que pueda donar materiales para reconstruir la casa, principalmente, bloques, cemento, hierro y arena.

Teléfono de contacto de Inés: 03547- 15678403