Cargando...
  • effeta 2
  • effeta

Sociedad

ENSAG y Effetá realizan talleres sobre los Derechos de les Niñes

Los alumnos del Profesorado de Enseñanza Primaria de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG) junto a la Fundación Efettá realizan talleres y charlas para niñes de los barrios de Villa Oviedo, Don Bosco y La Perla. Los talleristas trabajan distintas actividades artísticas, temáticas y a través del juegos fomentan el conocimientos de los derechos de los niñes de los barrios más vulnerados de la ciudad. El trabajo finaliza el 20 de febrero. 

Esteban Del Horno, Profesor de Filosofía y Ciencias Sociales y su Didáctica en el Profesorado de Enseñanza Primaria del ENSAG, dialogó con Radio Tortuga 92.9: “Fomentamos el desarrollo de la conciencia de los derechos que pueden ser vulnerables en los chicos”.

En cada jornada los talleristas planifican el desarrollo de algunos de los derechos de los niñes: ” Ahora estamos con el Derecho a la Salud y más adelante trabajaremos con los que tienen que ver con la Identidad y la Libertad. Todo esto es un núcleo que se habré a otros derechos, porque hemos hablado el cuidado del cuerpo, el trato y el respeto hacia el otro y hacia uno mismo. Trabajamos con chicos que tienen entre 5 y 13 años, los talleristas los reciben tipo 9.30 horas y con algunos juegos empieza el acercamiento porque las edades son diversas”, explicó Del Horno.

Además, el trabajo con los niñes es que sepan de qué manera son vulnerados sus derechos. Al respectó el profesor comentó: ” Es necesario que los niños traspasen la barrera de información y conozcan sus derechos y que se den cuenta que por ejemplo, vivir rodeados de basura no es bueno, ni natural”.

La interacción con otros referentes es importante para el trabajo que realiza la Escuela. “Estamos trabajando con Casas Abiertas que tiene conexión con una mesa interbarrial, donde los referentes de distintas organizaciones sociales se comunican y se crean distintos nexos”, finalizó Del Horno.

Contacto: Esteban Del Horno 03547- 15463217

Facebook: Effeta Verano

FOTO: ESTEBAN DEL HORNO