Cargando...
  • parque infantil
  • pileta olimpica
  • parque deportivo

Deportes, Sociedad

Alta Gracia ofrece muchas actividades para el verano

El Director de Deporte de la Municipalidad de Alta Gracia, Keith Bevan, dialogó con Radio Tortuga 92.9 sobre las actividades de verano en la pileta del Parque Infantil, la reapertura de la pileta Olímpica en el García Lorca y sobre las obras que se están realizando en el Parque Deportivo sobre el predio del ferrocarril.

ESCUELA DE NATACIÓN EN EL PARQUE INFALTIL

La pileta del Parque Infantil, ubicada en la calle Roque Celentano esquina Pellegrini, ofrece escuela de natación de lunes a viernes por la mañana en tres horarios distintos: de 9 a 10, de 10 a 11 y de 11 a 12 horas. El turno de la tarde comienza de 15 a 16, de 16 a 17 y de 17 a 19 horas. Pueden asistir niñes de 6 a 12 años. La inscripción es a través de una ficha medica y se retira en la oficina del Parque en los horarios de la escuela de natación. Al respecto, Bevan comentó: “Asisten a la pileta alrededor de 50 chicos, hay tres profesores divididos en tres niveles”.

Para los adolescentes de 13 a 19 años, la escuela de natación son los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30 horas.

Para los adultos mayores la escuela de natación son los días martes y jueves de 18 a 19.30 horas.

Número de contacto: 03547- 428124

REAPERTURA DE LA PILETA OLÍMPICA

Si bien se esperaba desde la Dirección de Deporte que la pileta comenzará a funcionar los primeros días de enero, por problemas en el servicio del agua por los cortes y crecida de los ríos, la apertura se demorará por tiempo indeterminado.

Bevan explicó que ya está casi llena pero que falta un poco más de nivel. “Tenemos mucha dificultad con el tema del agua por la escasez que existe. Antiguamente, se llenaba con el agua del arroyo pero ahora vienen muy secos. Los canales con los que se llenaba la pileta a través del arroyo donde se filtraba el agua, eso ya no funciona más. Ahora, la llenamos con el desperdicio del agua cruda de COSAG, que cruza el García Lorca y viene hacia la cascadita. Tenemos unos filtros para trabajar el agua que ingresa, pero cada vez que hay crecientes o se corta el agua, nosotros tenemos dificultad para llenarla y trabajar con agua potable es una picardía por los barrios que tienen resentido el servicio”.

Los días que funcionará la pileta serán de martes a viernes de 14 a 19 horas. Los días sábados y domingos de 11 a 19 horas. Los lunes permanecerá cerrada por trabajos de mantenimiento. El costo será para los menores 50 pesos y para los adultos 70 pesos.

OBRAS EN EL PARQUE DEPORTIVO

En el barrio Cámara donde están realizando las obras del parque deportivo, muchos vecinas y vecinas a través de las redes sociales han denunciado ruidos molestos por parte de los jóvenes que asisten al lugar hasta altas horas de la noche.

Bevan, al respecto manifestó: “Es un lugar que está quedando hermoso y se realizó para una parte de la población que siempre ha buscado dónde hacer algún deporte. El Skatepark funciona desde las 7 de la mañana hasta las 00 horas. Si entra alguien será por una parte que no corresponde, porque el empleado municipal cierra con condado. Si algún vecino ve algo que le llame la atención, puede llamar a la policía”.

Después de año nuevo, el director denunció que prendieron fuego abajo de las gradas de la cancha de hockey y por aviso de un vecino que llamó a los bomberos pudieron apagar el incendio. “Este espacio es de todos y hay que cuidarlo, antes estaba muy oscuro y ahora se lo ve distinto”.

Por último, Bevan se refirió a los trabajos que se están realizando en el predio del ferrocarril para terminar las obras del parque deportivo. “Estamos con el piso sintético, en un primer momento por gestiones del intendente Torres en Buenos Aires, los fondos iban a provenir del gobierno nacional a través de una empresa y ahora por cuestiones que desconozco esto no va a suceder. Estamos viendo ahora cómo llevar a cabo este trabajo. Además, cruzando la calle Agustín Aguirre estamos haciendo el pozo para las canchas de beach voley y beach handball. Estamos con el proyecto de palestra y quedaría atrás del Colegio Nacional la pista de atletismo. A continuación de la pista de Skatepark están las seis cancha de tejo para adultos mayores con bancos, baños y vestuarios”.