Cargando...
  • museo virrey

Cultura, Sociedad

El Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers ofrece para toda la familia actividades de verano

El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers ofrece para esta temporada de verano una diversidad de actividades y talleres para disfrutar con amigxs y la familia. El museo está abierto desde el 2 de enero hasta el 10 de marzo de 9 a 20 horas de corrido. Todas las actividades son con entrada libre y gratuitas.

Silvana Lovay, coordinadora del Área de Comunicación del Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers, dialogó con Radio Tortuga 92.9: “Tenemos una agenda de verano preparada para una diversidad de público que nos visitan, tanto de la ciudad como de distintos punto del país. Hay propuestas destinadas a lo lúdico y recreativo para toda la familia. Además, tenemos hace algunas semanas varios talleres que están teniendo mucho éxito. El público que nos visita es muy variado. Entre el el 2 y 9 de enero tuvimos 3200 visitantes. El día 9 de enero tuvimos solamente 1500 visitantes”.

Lovay invitó a participar a la comunidad y turistas, el día 10 de enero a las 17 horas al taller de “Hierbas que te curan”. También, el museo ofrece cinco visitas guiadas para el público en general durante el día.

Otras actividades que destacó la coordinadora son la “Cocina del Virrey”. “Es un viaje en el tiempo, invitando a la familia hacer este recorrido hacia el año 1810 y ver cómo vivía Santiago Liniers en esta cocina que hizo construir. Será el sábado 12 de enero a las 12 horas y el sábado 26 de enero va haber una búsqueda del tesoro”.

“También esperamos el clásico de todos los años “La Noche de los Museos” el sábado 18 de enero, con una temática muy especial llamada “Noche de Secretos y algo más” acorde a cada historia y narrativa que tiene cada museo municipal. Se contarán anécdotas y secretos que en las visitas comunes no se cuentan. Será el viernes 18 a partir de las 20 horas hasta las 00 horas. A las 23 horas habrá un cierre musical en la Explanada de la Estancia con la presencia de Luis Lima, Mario Ramón, Ricardo Bueno, Romina Testoni y Abril Baldi.”, explicó Lovay.

El viernes 25 de enero de 14 a 18 horas se dictará el Taller de Comunicación Digital y Marketing Digital Político, dictado por el Licenciado Javier Martinez.

Facebook con todo el cronograma de actividades y talleres: Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

FOTO: FACEBOOK MUSEO NACIONAL ESTANCIA JESUITICA DE ALTA GRACIA Y CASA DEL VIRREY LINIERS