Cargando...
  • cucú

Sociedad, Sucesos

Trabajadoras de prensa le dicen basta a la violencia machista

El sábado 12 de enero, a las 18 horas, en el Reloj Cucú de Villa Carlos Paz, las trabajadoras de prensa de Córdoba se reunirán para decirle BASTA A LA VIOLENCIA MACHISTA. La actividad tendrá como objetivo una foto grupal con el puño en alto con lazos de color violeta y es organizada por la Secretaría de Género del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

Mónica Reviglio, secretaria de Género del Cispren, dialogó con Radio Tortuga 92.9: “Esto comienza cuando las colegas que trabajan en Carlos Paz, cubriendo espectáculos de la colonia artística y festivales como el de de Jesús María, Cosquín, y todos los que están en la provincia de Córdoba se encuentran expuestas a algo que no es nuevo, pero que ahora lo podemos decir. Luego del episodio con el Chaqueño Palavecino y con una colega de Canal 10, nos manifestaron que hagamos algo para decir ‘hasta acá llegamos, no es no’, porque no se respeta nuestra condición de trabajadoras”.

Además, la secretaria explicó que armaron un protocolo a pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba. “Trasladamos a ese protocolo nuestra labor dentro de los medios de comunicación y en las calles, porque es nuestro lugar de trabajo y es allí donde muchas veces los entrevistados ejercen un poder, porque nosotras necesitamos hacerles una nota y sufrimos alguna violencia de género. Esto lo charlamos en una comisión tripartita con el Ministerio, el Sindicato y las Empresas para ponernos de acuerdo en cómo actuar”.

Por último, Reviglio comentó que lo que se busca con esta actividad es lograr cambiar con hechos situaciones desagradables para las trabajadoras de prensa. “Cuando decimos no, es no. Estamos poniendo limites y hasta acá llegamos. Si la persona no quiere darnos una nota porque no permitimos que nos hagan chistes, entonces que las empresas no nos sancionen, eso es también lo que buscamos con el protocolo y con el Sindicato”.

A través de un comunicado de prensa el Cispren manifestó que: “La temporada de verano que abre una nueva cartelera de espectáculos en nuestros centros turísticos propicia para las trabajadoras de prensa un escenario de mayor exposición hacia las situaciones de violencia machista: maltrato, bromas sexistas y acosos. Es por esto que realizaremos una actividad de visibilización de esta problemática que sufrimos en los ámbitos de trabajo. Las trabajadoras de prensa de Córdoba tenemos algo para decir:

¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA Y ACOSO!
¡EXIJIMOS RESPETO!
#AhoraHablamosNosotras”

Facebook: Secretaría de Género Cispren

FOTO: FACEBOOK JACQUELINE MARTINEZ