Cargando...
  • mariano agazzi

Política

Mariano Agazzi sobre COSAG: “Hay un pedido de aumento del 100% pero eso no quiere decir que el concejo se lo otorgue”

Mariano Agazzi, concejal de Unión por Córdoba dialogó con Radio Tortuga 92.9 sobre varios temas que preocupan a los vecinxs de la ciudad.

A partir de trascendidos que han manifestado el comienzo de sesiones extraordinarias para los últimos días del mes de enero, Agazzi explicó: “La sesión extraordinaria no está convocada, no hay fecha especifica, lo estamos evaluando. Los temas a tratar son aquellos que han quedado de las últimas sesiones y que no nos han dado los tiempos legislativos para sacar un despacho”, y agregó que los temas a tratar serán el balance de colectividades: “entró en la última sesión y su tratamiento es profundo y complejo y otro tema importante será el loteo “Lo Tengo” que entregó el gobernador”.

También, desde la Cooperativa de agua COSAG están solicitando un aumento de la tarifa del servicio de un 100 por ciento. Al respecto, Agazzi afirmó: “La cooperativa manifiesta el atraso que ellos tienen en relación a la tarifa, ya que en los años 2016 y 2017 no han recibo ningún aumento. Nosotros les hemos otorgado uno en octubre del año pasado como compensación del primer semestre del año 2016. Ellos vienen muy atrasado en actualización de tarifas comparado con la inflación que fue del 50 por ciento en el 2018 y se les compensó un 25 por ciento. Si hay un pedido de aumento del 100 por ciento pero eso no quiere decir que el concejo se lo otorgue, lo estamos evaluando”.

Además, sobre los cortes de agua que han sufrido muchos barrios de la ciudad en últimas semanas, el concejal comentó que desde la Municipalidad se están haciendo todos los controles necesarios del servicio. “Nosotros y el ejecutivo hemos hecho todas las gestiones a través del intendente y el gobernador y se están haciendo las obras correspondientes”.

Por ultimo, se le consultó al funcionario público sobre el aumento del transporte urbano de pasajeros de la ciudad. “El aumento se dio en la última sesión y de acuerdo a ese aumento es el subsidio que va a presentar la provincia para terminar con un boleto a 14 pesos. Las tarifas están todas al día, sólo quedaron atrasadas las de taxis y remises un 10 por ciento por el tema de la inflación y la COSAG”.