Cargando...
  • taller huerta

Cultura, Sociedad

El grupo #TeDaVida busca la integración de la comunidad con un Taller en Huerta

El grupo de trabajo #TeDaVida integrado por Aisha Manzur, Samanta Leicach y Marianela Luque en colaboración con Fundación Kamay y la Fundación Participar dictan un Taller de Capacitación e Introducción al Trabajo en Huerta. Puede participar toda la comunidad a partir de los 16 años. El taller es gratuito, dura dos meses (enero y febrero) los días martes y jueves de 18 a 20 horas. Los interesados deberán comunicarse al 423826 o dirigirse a Fundación Kamay, en la calle San Martín 67.

Aisha Manzur, organizadora del taller, explicó en Radio Tortuga 92.9: “El proyecto nace para mejorar el bienestar de la sociedad con un enfoque de salud. Este enfoque para nosotras es importante además del social, el espacio de trabajo que una persona tiene en el día a día y la alimentación”.

Además, el taller tiene como finalidad lograr un espacio de trabajo para todxs los que participan. “Una de las tres características de la huerta orgánica es la economía, ahorrando dinero para producir nuestro alimento y generando un sustento propio. Este espacio de trabajo tiene la intención de crear un paradigma diseñado para las personas que la integran. Este proyecto le abre las puertas a la comunidad para generar redes y que también participen personas en situación de discapacidad o que por otras razones no puedan acceder al mercado laboral, comentó Manzur”.

El taller tiene dos etapas, la primera es de introducción práctica-teórica y la segunda instancia será autosustentable, logrando un espacio de trabajo para que las personas realicen producciones propias. También busca la diversidad, integración y el intercambio de conocimiento entre todxs.

FOTO: FACEBOOK DE AISHA MANZUR