Cargando...
  • camaras de seguridad

Sociedad, Sucesos

Villa La Bolsa: Le robaron la camioneta a un vecino y la cámara de seguridad no funcionaba

El pasado 9 de enero la Comuna de Villa La Bolsa inauguró la instalación de cámaras de seguridad sobre la ruta para mayor control y monitoreo de hechos delictivos. El lunes 21 de enero un vecino de la localidad que se bajó de su camioneta para comprar en el supermercado, al volver se dio cuenta que se habían robado su vehículo y que la cámara de seguridad ubicada en la rotonda no funcionaba.

Eduardo, vecino damnificado por el robo, explicó a Radio Tortuga 92.9: “Ayer tipo 12 del medio día mi señora me manda a comprar una soda y me llegue hasta el supermercado que está en la rotonda de La Bolsa. En ese momento que quiero bajarme, se me trabo la llave de la camioneta que la había estacionado al lado del super y no quería hacerle fuerza por miedo a quebrarla. Entonces, me bajo si sólo entraba por una soda, no había mucha gente en el super, compre, tarde cinco minutos y al salir la camioneta ya no estaba”.

Ante esta situación Eduardo se dirige a la comisaría de La Bolsa para realizar la denuncia. “No había nadie y la chica que estaba en la biblioteca, llama a la policía y a los 10 minutos llegó el móvil al lugar”.

El empleado del supermercado le comenta a Eduardo que ‘hay una cámara de seguridad en el medio de la rotonda, cuando la inauguraron se veía todo el super asi que cuando venga la policía van a ver’. “Cuando llegó la patrulla le decimos de la cámara para que vean 10 minutos para atrás y desde la comisaría le contestan al oficial que no estaba funcionando esa cámara. No está rota, dicen que se salió de la aplicación y no estaba funcionando”.

RESPUESTA DE LA COMUNA

La comuna habría transmitido en un grupo de WhatsApp ante el robo que “informamos a los vecinos que estamos al tanto de lo sucedido. Que, hemos confirmado el desperfecto momentáneo de la cámara ubicada en la rotonda (el cual ya está reclamado por personal de la Policía) sin embargo, dicho monitoreo no depende de nosotros. Cabe destacar que las demás cámaras SI están en funcionamiento por lo que se estará realizando un seguimiento en otros tramos de nuestra ruta así como localidades aledañas. Más allá de eso, lejos de ser ajenos a esta cuestión, estamos involucrados y se les informará novedades a la brevedad”.

GRUPO DE WHATSAPP DE LXS VECINXS

El seguimiento de lxs vecinxs de Villa la Bolsa a través de un grupo de WhatsApp alertando a la policía sobre distintas situaciones de inseguridad por parte de una persona, el mismo día que le robaron la camioneta a Eduardo. En algunos audios se describe a una persona queriendo entrar al domicilio de lxs vecinxs y circulando en un automóvil color blanco.

FOTO: FACEBOOK DE COMUNA VILLA LA BOLSA