Cargando...
  • crecida de rio anisacate

Sociedad, Sucesos

Carlos Papalia alertó a lxs turistxs y pobladorxs por la crecida de los ríos del Valle de Paravachasca

El presidente de la Asociación Civil de Prevención Comunitaria de Incendios en Paravachasca dialogó con Radio Tortuga 92.9 sobre la situación de los incendios y las crecidas de los ríos en la zona del Valle de Paravachasca.

“En cuanto a la prevención de incendios se sigue trabajando porque estamos en una temporada de verano muy húmeda en la zona del Valle, por el momento está todo muy tranquilo, no hay ningún incidente, ni incendio. Sí se trabajó el fin de semana en Traslasierras en un sólo incendio que inmediatamente fue sofocado”, explicó Papalia.

Con respecto a la crecida de los ríos, el presidente comentó que están trabajando en un corredor de alerta que viene desde San Clemente y llega hasta Villa del Rosario por las lluvias continuas que se han producido los últimos días. “Hace instantes se lanzó una alerta por tormentas fuertes y a las 14 horas se va actualizar esa información, asi que estamos pendientes de las lluvias que pueda haber en las Cuencas. Además, hay mucha gente en los ríos, cada comuna tiene muchas bajadas que hay que controlar y alertar a la gente de forma inmediata”.

Por último, Papalia se refirió a cómo es el trabajo en todo el Valle y cómo están comunicados con otras localidades. “El corredor de alerta cuando hay lluvias moderadas a alta intensidad, los bomberos de San Clemente nos avisan que cerraron el vado y a partir de ese momento nos pasamos toda la información a través de un grupo que tenemos que se llama “Alerta de la creciente” que va desde San Clemente hasta la Defensa Civil de Villa del Rosario”.

Se recomienda a lxs turistxs y pobladorxs que se encuentren en los ríos del Valle de Paravachasca estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades.