Cargando...
  • anisacte corte de agua

Anisacate, Sociedad

Vecinxs del barrio La Rivera de Anisacate llevan 6 días sin agua

El servicio de agua fue cortado hace seis días en el barrio La Rivera de Anisacate y los vecinxs reclaman por la realización de obras para que se les solucione el tema que todos los años se repite. Si bien, en una zona el servicio de agua se restableció, otras partes siguen con inconvenientes. Además, los vecinxs no hay recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades municipales.

Ana Sarachaga, vecina del barrio La Rivera de Anisacate, dialogó con Radio Tortuga 92.9: “Recién se estableció el servicio a una zona, porque dicen que ‘está funcionando una sola bomba’, por lo tanto la parte de arriba todavía el agua no esta llegando. Este sector hoy lleva seis días sin agua, ya es muy problemático y todos los años para esta época pasa lo mismo, porque no debe estar previsto el exceso de consumo”.

En época de verano, Anisacate recibe muchos turistxs y crece el consumo de agua. La vecina al respecto explicó: “Anisacate creció muchísimo y en está época la cantidad de gente se duplica o triplica y una bomba que es deficiente desde hace años, que salta permanentemente es un problema. Además, los arreglos parciales que se le hacen a las cañerías no sirve porque quedan huecos, la gente se entierra, quedan casas abnegadas porque les entra el agua y la gente no puede ingresar a ellas”.

Por la falta del servicio hace seis días que Sarachaga saca agua con una bomba de una pileta y asegura que están esperando a un camión cisterna. “Nosotros los del fondo, ahora no tenemos presión, no sabemos el resto cómo ha ido mejorando su situación, porque recién anoche se puso en funcionamiento la bomba”.

Por parte del municipio los vecinxs manifiestan que no han tenido información ni respuestas claras sobre lo sucedido. “Si las autoridades hubiesen informado por algún medio que no iba a ver agua, nosotros hubiésemos tenido precaución. La guardia urbana nos fui informando que había que esperar, pero recién anoche se empezó a restablecer el servicio”.

Por último, la vecina se refirió a la tarifa que pagan por un servicio ineficiente. “Se paga muy caro el agua porque es con medidor. Además, el corte de una de las acequias que tenía más de 200 años abasteciendo de agua la zona, también se perdió porque si hubiese seguido funcionando no tendríamos estos problemas”.