Cargando...
  • 51413075_1225275157628198_5827280166853804032_o

Alta Gracia, Cultura, Política

“Cosas Nuestras” denuncia que le negaron acreditaciones para cubrir Colectividades

“Cosas Nuestras”, medio gráfico y virtual gratuito que suele recoger del olvido anécdotas, personajes y lugares representativos de la ciudad y la región, denunció virtualmente el domingo 3 de febrero que en la jornada inaugural del 32 Encuentro Anual de Colectividades se le negó las acreditaciones de prensa a sus periodistas.

Según relató a diariotortuga.com Juan Carlos “Toto” Gamero, periodista y cara visible del “Cosas Nuestras”, el sábado 2 de febrero por la tarde se acercó como el resto de los comunicadores a buscar las acreditaciones correspondientes y una de las encargadas de prensa lo llevó a un costado y le dijo: “Mirá, las credenciales tuyas, como yo te informé en el mail estaban otorgadas, pero me dijeron desde la Comisión que las han dado de baja porque has publicado notas ofensivas acerca de la Comisión y el festival”.

Gamero sostiene que al consultar quién estaba detrás de esa decisión, le respondieron que debía hablar con la Comisión y que la orden había llegado “de arriba”.

El presidente de la Comisión Organizadora de Colectividades, Daniel González, según Gamero, se habría ofrecido a dialogar para aclarar lo sucedido; más Gamero cuestiona que “primero imponen la sanción y después quieren dialogar”.

Consultado por diariotortuga.com, Daniel González se defendió de la acusación, aludiendo a un malentendido: “Yo hablé con Toto y le expliqué que las credenciales están hechas, que las pueden pasar a retirar cuando quieran. Y que estoy averiguando qué fue exactamente lo que pasó, porque en ningún momento di la orden de negar el retiro correspondiente de dichas acreditaciones”.

Para Gamero no se trata de un malentendido: “Desde que yo publiqué una nota sobre el tema ‘Balance de Colectividades (2018)’, hace tres, cuatro días que vengo recibiendo presiones por todos lados, tanto desde lo económico como desde lo periodístico”.

A continuación se adjunta el  link del descargo público que en redes sociales, difundió “Cosas Nuestras” el domingo 3 de febrero por la mañana: https://www.facebook.com/cosasnuestrasAG/posts/2318869554842220

Foto: Facebook ‘Encuentro de Colectividades Alta Gracia’