Cargando...
  • Escuelas

La Quintana, Los Molinos, Provincia de Córdoba, San Isidro, Sociedad

Los Molinos: Caminata por la digna educación

Por segundo año consecutivo, vecinxs de la zona de Los Molinos y alrededores se sumarán a la 9° Campaña Provincial por la Digna Educación, el martes 5 de febrero a las 17 horas en la Escuela Juan Larrea de Los Molinos.

La convocatoria tiene como objetivo realizar una caminata de nueve kilómetros desde la comuna Los Molinos, pasando por San Isidro y llegando hasta José de la La Quintana para unir a los colegios de la zona y reclamar por útiles, zapatillas y guardapolvos para lxs niñxs. También pedirán por educación gratuita, la apertura en la zona de un programa para terminar el secundario y psicopedagogxs y maestrxs integradorxs para los colegios.

Hilda, vecina e integrante de Trabajadores Unidos por la Tierra, explicó a Radio Tortuga 92.9 cuál es la finalidad de la marcha: “Es la segunda marcha a la que nos sumamos por los derechos de nuestros hijos. Hay personas que quieren estudiar o terminar sus estudios y no pueden, por eso pedimos poder tener esa posibilidad acá y en otros lugares”.

Además, Hilda explicó que muchxs chicxs caminan nueve kilómetros cotidianamente para llegar a las distintas escuelas: “En mi caso, mis hijos caminan entre dos y tres kilómetros para llegar a la Escuela de Minería porque vivimos en San Isidro. Con la marcha queremos mostrar el esfuerzo que hacemos y pedir que el transporte pase más seguido”, manifestó.

La caminata recorrerá y unirá las tres escuelas de la zona: “Saldremos de la Escuela Juan Larrea en Los Molinos, pasaremos por la escuela Mariano Moreno y llegaremos a la Escuela de Minería de José de La Quintana”, detalló la vecina.

Se recomienda a todxs los que quieran participar de la 9° Campaña Provincial por la Digna Educación en Los Molinos llevar una mochila, agua y gorra para la caminata.

 

Más información:

Facebook “Trabajadores Unidos por la Tierra”