Cargando...
  • certificado

Sociedad

La Junta de Discapacidad vuelve a funcionar en el Hospital A. Illia

Hacía un tiempo que la Junta de Discapacidad no estaba funcionando en el Hospital A. Illia, por lo que se volvió a habilitar este servicio tan necesario para lxs vecinxs de Alta Gracia y alrededores. Los turnos para sacar por primera vez el certificado o para renovarlo se otorgan los días jueves de 10 a 12 horas.

Mariana Garay, directora del Hospital A. Illia, explicó a Radio Tortuga 92.9: “Hacía un tiempo se venía pidiendo que se reabra la junta en Alta Gracia para garantizarle a la gente no tener que viajar a Córdoba, para obtener su certificado de discapacidad. Por lo cual, primero citamos a las personas que habían sacado el turno en esta ciudad, calculamos que el mes de febrero ya está cubierto por la gente que tenía asignado ese turno”.

Además, la directora manifestó que el certificado se le otorga a aquellas personas que tengan alguna patología de discapacidad motriz, psíquica, respiratoria, entre otras.”Dependerá de la evaluación que realice la Junta. La misma está conformada por el médico general Andreoti, la licenciada Cuerio que es trabajadora social y la licenciada en psicología Pereyra. Ellos en la junta determinan cuál es el grado de discapacidad de la persona y de acuerdo a eso, emiten un certificado de que la persona tiene una discapacidad”, comentó.

También, el certificado habilita a las personas por ley a tener distintos beneficios y cobertura para mejorar su calidad de vida. Por ejemplo, poder gestionar el transporte de pasajero y el de un acompañante, entre otros.

Para más información se pueden acercar al Hospital A. Illia, ubicado en la Avenida del Libertador 1450. Teléfono de contacto: 03547-429282/83/85 interno 128.

Página web: Certificado Único de Discapacidad

FOTO: ROSSANA D´AGATA