Cargando...
  • anisacate 1

Cultura, Sociedad, Valle de Anisacate

Anisacate: Cómo marcha la temporada 2019

El director de Turismo de la Municipalidad de Anisacate, Claudio Jair, dialogó con Radio Tortuga 92.9, sobre cómo se está desarrollando la temporada de verano en esta localidad. Además, invitó a toda la población y turistas a participar de las actividades y recorrer los espacios culturales que ofrece la ciudad.

Sobre la ocupación turística del mes de enero, Jair comentó que la segunda quincena fue baja en lo que respecta a la modalidad de campamento con relación al año pasado. “El factor principal fue el climático, porque enero fue muy lluvioso y repercutió en esa modalidad de alojamiento”.

Con relación a otros tipos de alojamientos elegidos por los turistas, el director remarcó que las viviendas y departamentos han registrado un 85 por ciento de ocupación en la segunda quincena de enero. “Las cabañas registraron un 75 por ciento de ocupación y las colonias de vacaciones son las que más demanda han tenido, porque trabajan con los Sindicatos. Ellos están trabajando con un 90, 96 por ciento de ocupación”, agregó.

Sobre la procedencia de los turistas que visitan Anisacate, Jair manifestó que son muy pocos los extranjeros que se alojan en la comuna, porque prefieren la oferta cultural de Alta Gracia por sus museos y Estancia Jesuítica. “Por otra parte, los turistas nacionales que más nos visitan son de la provincia de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, y en menor porcentaje las provincias del norte”, manifestó.

Una característica que potencia a la localidad en cuanto al uso y mejoramiento de la infraestructura, según el director “son los turistas”. Con respecto a este tema, Jair destacó: “Tenemos muchos visitantes que después compran lotes mejorando la infraestructura de nuestro lugar. Además, de aquellos que con el paso del tiempo deciden vivir en Anisacate o tener su casa de fin de semana”.

BALNEARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS

Además, afirmó Jair que los balnearios que están habilitados son sectores privados, ubicándose en los laterales del puente Anisacate. “Las otras bajadas al río son públicas. Sí tenemos un estacionamiento controlado y tarifado para los vehículos de la gente que no sea residente de aquí. Quienes residen en Anisacate se les habilita un carnet con las características, dominio del vehículo y están exentos del pago”.

“Las tarifas del estacionamiento son 50 pesos para las motocicletas y 100 pesos para autos. Lo hacemos para regular el estacionamiento y preservar la higiene del espacio público que la gente utiliza”, aclaró el director.

LUGARES Y ACTIVIDADES QUE OFRECE ANISACATE

Para esta temporada Anisacate ofrece diversas actividades y lugares para recorrer. Al respecto, Jair afirmó: “Desde el aspecto natural tenemos uno de los ríos más importantes de la provincia de Córdoba, ya que tenemos nueve kilómetros de jurisdicción”.

También, el director describió otras actividades para realizar en la zona: “Habilitamos el sendero de Los Primeros Pobladores para realizar caminatas con una distancia de tres kilómetros bordeando la vera del río Anisacate. Estamos desarrollando actividades recreativas. Los jueves y viernes hacemos cine en los distintos sectores de la localidad. Los sábados estamos en las plazas con actividades relacionadas con la música, circo para los niños y los domingos en el Rincón Criollo tenemos la feria de productores y artesanos de Anisacate”.

Desde el ámbito cultural los turistas también pueden visitar los lugares de la Capilla Ortodoxa Rusa, San Nicolás de Bari, el Templo Sagrado Corazón de Jesús y el Cristo Pastor.

Página web: Municipalidad de Anisacate 

Teléfono de contacto del Área de Cultura y Turismo: 03547- 15484007

Facebook: Cultura y Turismo Municipalidad de Anisacate

FOTO: FACEBOOK DE CULTURA Y TURISMO MUNICIPALIDAD DE ANISACATE