Cargando...
  • Rolleros Virgen de Lourdes
  • Rolleros Alta Gracia

Alta Gracia, Cultura, Deportes

Rolleros amateur unieron Córdoba y Alta Gracia durante la procesión

Un grupo de deportistas amateurs se autoconvocó para realizar una travesía de más de 30 kilómetros en rollers, uniendo Córdoba capital con Alta Gracia el domingo 10 de febrero, en la víspera de la celebración de la Virgen de Lourdes.

El trayecto fue realizado sobre la autovía Atilio López, que se encuentra cerrada para los vehículos motores. “A mí las subidas me costaron bastante, pero lo hice. Estamos enteros a pesar de las ampollas en los pies”, explicó Zulma Torres, una de las rolleras que realizó el recorrido.

Torres, enfermera del hospital Arturo Illia, manifestó además: “A mi particularmente me motivó el hecho de que era un ‘aventurón’. Mis compañeros se animaron por adrenalina y amor al deporte. Estamos todos muy contentos más allá del cansancio, ya que hace tiempo venimos entrenando para poder lograr este objetivo”.

La vecina de Alta Gracia, contó también que hubo una muy buena recepción de parte de los peregrinos y peregrinas que viajaban desde Córdoba y relató que “los comerciantes de los puestos nos daban agua, fruta y nos alentaban a continuar”.

De la actividad participaron más de una decena de personas de nuestra ciudad. La aventura duró un poco más de dos horas, un tiempo récord para la cantidad de kilómetros que se recorrieron, y entendiendo que es un grupo que entrena de manera amateur. Rolleros Alta Gracia (como se los encuentra en Facebook) se reúnen a entrenar en el skatepark.