Cargando...
  • fabricaciones militares 1

Política, Sociedad, Sucesos

Trabajadores en alerta: Fabricaciones Militares convertida a sociedad del Estado

El viernes 8 de febrero el gobierno nacional publicó en su Boletín Oficial convertir a Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa, en una sociedad del Estado. David Salto, delegado general de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dentro de Fabricaciones Militares de Río III, dialogó con Radio Tortuga 92.9 sobre esta situación y explicó el rechazo que esta medida ha generado.

El delegado comentó que ante la decisión del Estado de convertir Fabricaciones Militares en Sociedad del Estado, están en alerta. “Es el paso previo a las privatizaciones para entregar la empresa a sus amigos funcionarios o para cerrarla definitivamente”.

Desde la delegación, Saltó manifestó que se realizó un plenario de consejo nacional de ATE en Buenos Aires donde acordaron con los distintos dirigentes de las otras fábricas hacer una recorrida basada en tres ejes. “Primero, la intervención nunca convocó a los trabajadores para comunicarnos sobre la conversión en sociedad del estado, por lo que nosotros necesitamos saber cuál es el objetivo de ser sociedad, qué vamos a producir y qué vamos hacer”.

“En segundo lugar, vamos a atacar ese decreto porque tenemos que salir a las calles y recurrir a situaciones extremas, para que no nos cierren las fábricas. En las recorridas les explicaremos a los compañeros que vamos a atacar por las vías legales. Lo que hizo el presidente es anticonstitucional porque no respeta las layes”, advirtió el delegado.

Además, Salto denunció que el Ministro de Defensa, Oscar Aguad está apoyando a Mario Negri que es candidato por Cambiemos a gobernador. “Recorren la provincia hablando de la industrialización y acá queda evidenciado que tanto Oscar Aguad como Mario Negri no tienen intenciones de que la provincia se industrialice, que se vuelvan a recuperar los puestos de trabajo, porque nos están avasallando como pueblo”.

DESPIDOS EN FABRICACIONES MILITARES

Desde fines del año 2017 en diferentes oportunidades se despidieron cerca de un centenar trabajadores y trabajadoras de las plantas de Villa María y Río III. Además, la Fábrica de pólvora y explosivos de la localidad de Azul fue cerrada. “Estamos hablando de un vaciamiento que va ganando camino para vender o cerrar Fabricaciones Militares”, finalizó Salto.

FOTO: FACEBOOK DE ATE FABRICACIONES MILITARES SEDE CENTRAL