Cargando...
  • innundaciones

Cultura, Política, Sociedad

Sierras Chicas no olvida las inundaciones del 15F de 2015

Bajo la consigna ‘No es la lluvia es el desmonte’, el viernes 15 de febrero a partir de las 17 horas y hasta la medianoche, en el Parque Integrador de Unquillo, se realizará un encuentro y festival por los 4 años de las trágicas inundaciones del 15 de febrero de 2015 en la zona de Sierras Chicas. En el evento habrá juegos para la familia, taller de teatro, construcción de juguetes y cuentos, stands, feria de producción local e información, arbolitos nativos y mucha música con artistas invitados.

Martu Valetti, integrante de la Asamblea del Monte de Unquillo, explicó a Radio Tortuga 92.9: “Más de 20 organizaciones sociales nos encontamos en la Asamblea para luchar contra los mega emprendimientos que avanzan sobre la zona de Sierras Chicas. En este momento, estamos con una posible urbanización que tomaría 91 hectáreas de bosque nativo que está designado como zona roja, por lo que es ilegal. Por eso, este lunes presentamos un amparo ante la Justicia para frenar este emprendimiento, porque el monte funciona como esponja cuando llueve”.

Valetti denunció que la Secretaria de Ambiente de la provincia es socia de los inversionistas, quienes obtuvieron sin problemas la licencia ambiental para realizar el emprendimiento “El Montecito”. “Por eso recurrimos a la Justicia. Los vecinos estamos muy bien organizados, vamos a luchar contra esto y nos acompañan muchas organizaciones. Desde el gobierno provincial y desde la Municipalidad no hacen nada. El voto de mayo se les va a volver en contra”, remarcó en referencia a las elecciones que tendrán lugar en diversas localidades de la zona en dicha fecha.

Sobre cómo se encuentra la zona a cuatro años de las inundaciones, la integrante de la Asamblea afirmó que en la ciudad de Unquillo se han hecho sólo obras de desagües. “Todavía quedan más de 20 familias esperando por un hogar. Ellos perdieron todo y son los que menos recursos económicos tienen para afrontar la situación. Acá lo que necesitamos es reforestar el monte y que no se toque más, finalizó.

Facebook: Asamblea del Monte de Unquillo

FOTO: FACEBOOK DE ASAMBLEA DEL MONTE DE UNQUILLO