Cargando...
  • movimiento feministas silvetsres

Sociedad

Un nuevo Movimiento en Alta Gracia: Feministas Silvestres

El nuevo movimiento del Valle de Paravachasca se conformó recientemente por un grupo de mujeres y disidencias que buscan soluciones concretas para combatir la violencia de género y sus prácticas machistas. Participan mujeres organizadas en diferentes espacios así como también mujeres independientes. El lunes 18 de febrero a las 18 horas el movimiento invita a todes les que quieran sumarse a una reunión que se realizará detrás de la calesita del Tajamar.

La convocatoria será para conocerse entre todes y comenzar a sumar a compañeres que quieran ser parte. A su vez, se debatirá en conjunto actividades de cara al próximo paro internacional de mujeres, tortas, travas, bisexuales y trans del 8 de marzo.

“Nosotras nos posicionamos desde la diferencia y las disidencias en post de construir un transfeminismo, porque sufrimos la misma violencia del sistema hetero patriarcal capitalista. Estamos en contra del trans odio y apostamos a un feminismo interseccional que está claramente en contra del racismo y a favor del feminismo popular”, explicó Paola Lucero, integrante del Movimiento Feministas Silvestres, a Radio Tortuga 92.9.

Además, Lucero comentó que el movimiento se conformó recientemente para organizar y sumar actividades a la grilla del 8M. “También queremos sostenernos todo el año para trabajar actividades que aborden temas sobre la salud y género por ejemplo. Poder concientizar sobre la violencia patriarcal que nos afecta e incide negativamente a las mujeres e identidades femeninas”, manifestó.

En su presentación oficial en su página de Facebook, el movimiento expresa: “A raíz de las implicancias políticas y sociales desencadenadas en el último mes, tras las denuncias públicas realizadas por la Colectiva Anónima de Paravachasca, cuya repercusión ha conmovido e involucrado a gran parte de la comunidad local, nos sentimos convocadas/es a pronunciarnos colectivamente en apoyo y sororidad con todas las compañeras que tuvieron la valentía de dar su testimonio, como así también hacia aquellas que acompañaron y a todas las mujeres, disidencias y niñes de nuestra comunidad que deseen alzar su voz, como puedan o quieran, contra cualquier tipo de violencia machista”.

El movimiento como otros espacios feministas apoya la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y la declaración de emergencia nacional en materia de violencia de género.

Toda la información y el comunicado oficial de este nuevo espacio se puede encontrar en su página de Facebook: Movimiento Feministas Silvestres 

FOTO: FACEBOOK DE MOVIMIENTO FEMINISTAS SILVETSRES