Cargando...
  • Conversatorio Feminista Silvestre

Política, Sociedad

Conversarán sobre la construcción de un “feminismo inclusivo y disidente”

El sábado 9 de marzo, a las 18 horas, se llevará adelante en el Museo de la Estancia el conversatorio “Hacia la Construcción de un Feminismo Inclusivo y Disidente”, organizado por el movimiento Feministas Silvestres.

Se abordarán las tensiones y rechazos de diversas políticas y posturas dentro de los movimientos feministas construidos históricamente. Disertarán referentes del Colectivo de Disidencias Feministas de Córdoba y de la filial Córdoba de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR).

En el marco del Día de la Visibilización Lésbica (7 de marzo) y el Paro Internacional de Mujeres (8 de marzo), el conversatorio tratará de generar un debate sobre “cómo lograr un activismo feminista para la construcción de feminismos disidentes e inclusivos, que hagan valer las voces de personas trans, travestis, lesbianas, no binaries, interculturales y raciales”, según explican desde la organización.

Mes de lucha y reflexión

Este conversatorio se enmarca en una serie de actividades que el movimiento Feministas Silvestres viene desarrollando en el Valle de Paravachasca y que dio inicio con una charla sobre los orígenes del patriarcado en el Cañito Cultural.

Le siguió un taller debate sobre activismo gordx en la Biblioteca Sarmiento y el rito del útero en Villa La Bolsa.

Durante todo marzo, están previstas jornadas de prevención y promoción de la salud en centros de jubilados de Alta Gracia, Los Aromos, Anisacate, Potrero de Garay, La Serranita y San Isidro; y un ciclo de cine feminista en el Espacio Abierto de José de La Quintana todos los viernes.