Cargando...
  • Memoria 2016
  • Ronda de la Memoria 2018 A

Política, Sociedad

Festival, Ronda y Marcha integran la agenda de la Memoria en Alta Gracia

Un festival, la ronda de homenaje a Emi y Charo D’Ambra en la Plaza Solares, talleres y la tradicional marcha del 24 por el centro de Alta Gracia, son algunas de las actividades que conforman la agenda del Colectivo Paravachasca por la Memoria para este mes de marzo.

En 2019 se cumplen 43 años del inicio de la última dictadura cívico militar eclesiástica en nuestro país que impuso un modelo de saqueo financiero y que desapareció a unas 30 mil personas, entre quienes se encuentran los altagracienses Hugo Pavón, Carlos y Alicia D’Ambra y también Luis Agustín Carnevale, quien fuera secuestrado en José de La Quintana.

A través de un comunicado de prensa, el Colectivo Paravachasca por la Memoria invitó a los vecinos a sumarse a sus reuniones abiertas de todos los sábados a las 19 en la Plaza Mitre, desde donde se están coordinando actividades didácticas en escuelas y talleres en espacios comunitarios de los barrios Sabattini y Parque San Juan.

Para el 16 de marzo tienen previsto un festival en la Plaza Solares con artistas locales, entre las 18 y las 23, y el jueves 21, a las 17, reeditarán la Ronda en la Plaza Solares que recuerda a los desaparecidos y demanda “memoria, verdad y justicia”; y desde hace dos años homenajea también a Emi y Charo D’Ambra, referentes históricos de la lucha por los Derechos Humanos.

Entre el 22 y el 23, pintarán las gradas del anfiteatro de la Memoria de la Plaza Mitre y el 23 por la noche llevarán adelante un “siluetazo”. Para el domingo 24, en tanto, como cada año, convocan a la comunidad a llegarse por el Reloj Público a las 18 para marchar en el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” hacia la Plaza Mitre, donde se realizará un festival.