Cargando...
  • Marcha 8M 2018 A
  • Marcha 8M 2018 B

Política, Sociedad

Las mujeres marchan por tercer año consecutivo en Alta Gracia

En el marco del tercer Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, en Alta Gracia marcharán desde las 18 por las calles del centro, convocadas por la Asamblea Abierta de Mujeres de Paravachasca. La concentración es en la esquina de Raúl Alfonsín y Belgrano, desde donde partirá la movilización por la arteria céntrica principal hasta la Plaza Solares.

“Con trabajo y sin pobreza”, “Emergencia nacional por violencias de género” y “Aborto legal, seguro y gratuito” son las consignas vectoras de la marcha, acordadas en reuniones previas, de las que participaron decenas de mujeres, nucleadas en organizaciones y también independientes.

Las organizaciones feministas del Valle de Paravachasca que marchan en Alta Gracia son: Mumala, DeFormación, Encuentros de Feminismos Popular Cba/AG y Movimiento Feministas Silvestres. También marchan las mujeres productoras de la región.

Antes de arrancar la movilización, en la Plaza de los Poetas, se estarán interviniendo cuerpos de quien lo desee con bodypainting y glitter; durante la marcha habrá intervenciones artísticas, danza, canto de coplas y batucada; y al final, en un escenario montado en la Plaza Solares, cantarán Gaby Garay y Lucrecia Ortiz, entre otras artistas.

Esta marcha es el punto más sobresaliente de una serie de actividades que se vienen desarrollando en el Valle de Paravachasca durante todo el mes de marzo en el marco del Paro Internacional de Mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans.