Cargando...
  • bilbio sarmiento

Cultura, Sociedad

Mes de la Mujer: Comenzó el Taller “La Pluma es más poderosa que la espada” en la Biblioteca Sarmiento

El sábado 9 de marzo comenzó el taller “La Pluma es más poderosa que la espada”, en la Biblioteca Popular Sarmiento (Prudencio Bustos 345). El mismo, está a cargo del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba. Las próximas fechas de los encuentros son el sábado 16 y 23 de marzo de 10 a 13 hs.

El equipo de investigación de “Géneros, cuerpos y afectos. Los procesos de subjetivación en la literatura y otras artes” está integrado por la Directora, la Doctora Cecilia Inés Luque y la Co-directora, la Doctora Nadia Der Ohannesian.

Mariana Coppolecchia, miembra de la Biblioteca Popular Sarmiento, dialogó con Radio Tortuga 92.9: “La idea surgió de Nadia Der Ohannesian que nos propuso este taller en el mes de la mujer, y nos parece interesante acercar el conocimiento de estos grupos de investigación a la sociedad de Alta Gracia”.

El sábado el taller estuvo a cargo de Cecilia Luque, quien es la Directora del equipo de investigación y de la Licenciada en Letras, Carolina Gonzales. “Surgió el debate a partir de la lectura de unos poemas y un cuento. En el próximo encuentro del 16 el tema será, “Disidencias, resistencias y opresión: “Pensar el género desde la disidencia: aproximaciones teóricas y artísticas”. “Disciplinamiento de los cuerpos y los afectos femeninos en El cuento de la Criada”, que será el texto principal con el cual vamos a trabajar”, explicó la integrante de la Biblioteca.

Además, Coppolecchia advirtió que el taller es gratuito, sólo se pide a los asistentes un bono contribución de $100 y es para todo el público en general. “No es necesario tener ningún conocimiento previo en el tema. La idea es poder pensarnos y debatir sobre estas cuestiones”, finalizó.

El horario de atención de la Biblioteca es lunes y viernes de 9 a 12.30hs; martes y miércoles 16 a 19.30hs

Para más información e inscripciones: Biblioteca Popular Sarmiento.

FOTO: FACEBOOK DE BIBLIO SARMIENTO AG