Cargando...
  • limpieza de basural
  • limpieza de basural 1

Política, Sociedad

Preocupación por la limpieza de los microbasurales en la ciudad

En la jornada del 12 de marzo la Municipalidad de Alta Gracia informó que a través de la Secretaría de Servicios Públicos se realizó la limpieza de basurales a cielo abierto en diferentes puntos de la ciudad. Martín Cuñado, Coordinador del Área de Servicios Públicos en dialogó con Radio Tortuga 92.9 afirmó que hay 17 focos de microbasurales y que ya se han limpiado más de la mitad.

La limpieza que se realizó ayer fue en la zona de Los Lecheros ubicado en el sector norte de la ciudad y también en el camino que conecta Alta Gracia con Villa La Bolsa desde Villa Oviedo. “Estamos trabajando con una cuadrilla en la limpieza de los sectores. Tenemos tres focos ubicados en la zona sur, uno camino a La Bolsa y hay pequeños focos en distintos barrios y no dejamos que prosperen. Hay poca información, por eso se forman estos focos y la gente no sabe dónde tirar los residuos”, explicó Cuñado.

Además, el coordinador comentó que junto a la Secretaría de Ambiente trabajan en diferentes programas y planes para concientizar a la población dónde y cómo sacar la basura. “Salimos a las plazas, vamos a los Centros Vecinales con los programas para llegar con la información a los vecinos. Hay particulares que juntan escombros y chatarras que las tiran a los microbasurales, es importante que se sepa que existen multas para este tipo de acción”.

Desde la Municipalidad, Cuñado advirtió que existe un cronograma de recolección de residuos sólido urbano, de poda, de electrónicos y que los días sábado de por medio en la zona sur y norte se recolecta la chatarra.

Para realizar denuncias y conocer el cronograma de recolección, los vecinos se pueden comunicar a través de la aplicación de Vecino Digital, al teléfono de Atención al Vecino: 03547 429303 – 0800-888-0377 o de manera presencial en las Oficinas de Atención al Vecino en la calle Belgrano 15.

FOTO: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA